👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

El Aceite de Argán en Cosmética y Comestible

¿Qué beneficios se obtienen utilizando el aceite de argán en cosmética y el aceite de argán comestible?, para responder a esta pregunta te mencionaremos las propiedades de cada uno de ellos, sus ventajas y desventajas.

Lucia Peralta
Lucia Peralta
21 de March · 544 palabras.
x

🕘 Resumen

El aceite de argán, tanto comestible como cosmético, tiene numerosos beneficios para la salud. El aceite de argán comestible tiene un sabor a nueces o almendras y se obtiene tostando las semillas del fruto del árbol de argán. Aunque al tostar las semillas se pueden perder algunas propiedades del aceite, sigue conteniendo nutrientes como los gamma-tocoferoles, los esteroles y los lupeoles que reducen el colesterol en la sangre, previenen el cáncer y tienen acción antiinflamatoria. También contiene polifenoles que previenen el envejecimiento y carotenoides que protegen contra los rayos UV. Además, los ácidos grasos ricos en gamma-tocoferoles también tienen un poder antioxidante único. Por otro lado, el aceite de argán de uso cosmético se extrae en frío para conservar sus propiedades intactas. El aceite es absorbido por las células de la piel y fortalece su sistema gracias a nutrientes como los gamma-tocoferoles, el lupeol y la vitamina A. El aceite de argán cosmético previene el envejecimiento prematuro, ayuda a combatir el acné, hidrata la piel, reduce estrías y mejora la elasticidad de la piel. En resumen, tanto el aceite de argán comestible como el cosmético son una excelente opción para mantener una buena salud y cuidado de la piel. Sus nutrientes y propiedades únicas tienen múltiples beneficios para nuestro cuerpo.
 ¿Qué beneficios se obtienen utilizando el aceite de argán en cosmética y el aceite de argán comestible?, para responder a esta pregunta te mencionaremos las propiedades de cada uno de ellos, sus ventajas y desventajas.

Empecemos con el principio de elaboración de cada uno, el aceite de argán de uso culinario tiene un sabor característico que en muchas ocasiones la gente lo define como a o nueces o almendras, este sabor es dado al tostar las semillas del fruto del árbol de argán antes de partir las semillas para sacar las pepitas de las cuales se extrae el aceite, de esta forma el aceite obtiene un tono dorado más oscuro y un agradable sabor, la desventaja de este principio es que se eliminan algunas propiedades del aceite de argán, sin embargo al ingerirse el aceite sigue conteniendo los gamma-tocoferoles, los esteroles, lupeoles y demás nutrientes suficiente para darnos un sinfín de beneficios.

Cuando el aceite es ingerido se aprovechan los esteroles que reducen la cantidad de colesterol en la sangre, previenen el cáncer al evitar la proliferación de células cancerígenas sin dañar las células sanas, tienen acción anti inflamatoria, asi como los polifenoles que previenen el envejecimiento, los carotinoides que protegen de los rayos Ultra Violeta, los ácidos grasos ricos en gamma-tocoferoles los cuales tienen un poder antioxidante único, al igual de los esteroles que también previenen el cáncer, evitan la deshidratación celular, ayudan a controlar la gastritis al reparar los tejidos gracias a su acción cicatrizante y regenerativas, entre muchas otras.

El aceite de argán de uso cosmético se extrae en frio para que conserve sus propiedades intactas, pues a diferencia del comestible que los nutrientes son absorbidos por el intestino, el aceite de argán en cosmética es absorbido por las células de la piel, se ha encontrado que la membrana fosfolipídica de las células las cuales toman los nutrientes necesarios que hay en el aceite como los gamma-tocoferoles, el lupeol, la vitamina A y demás nutrientes para fortalecer su sistema, nutrirse y reproducirse más rápidamente, proporcionando elasticidad, humectación, suavidad y tersura a la piel.

Este método hace que a diferencia del aceite de uso comestible este aceite no tenga un sabor agradable y un color dorado ni pálido ni oscuro. La ventaja de este aceite es que aprovechas sus propiedades y no necesitas calentarlo para utilizarlo.

La única desventaja del aceite culinario es que si quisieras darle a los alimentos un sabor como el de la comida marroquí deberás utilizarlo incluso para freír, y al calentar el aceite este perderá sus propiedades y tu sus beneficios, pero puedes utilizar este aceite para aderezar tus ensaladas u otros alimentos de esta forma lo consumirás a temperatura ambiente y de forma natural para aprovecharlo al máximo.

Diversos estudios han comprobado que dos cucharaditas al día por persona son más que suficiente para beneficiarse de las propiedades del aceite de argán. Así que no importa si utilizas una o las dos opciones siempre tendrás beneficios con el aceite de argán.

Además de usar el aceite de argan cosmetica, este maravilloso producto tiene otros usos. ¿Te interesa conocer más propiedades del aceite de argan? Continua leyendo mis artículos sobre este maravilloso producto.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →