Cuida tu piel este invierno con humectantes naturales como el aceite de argán, además este aceite es un excelente bálsamo para reparar los labios agrietados y las comisuras de la boca lastimadas que se resecan y abren, además los analgésicos del aceite de argán evitara que te duela cada vez que habl

Por: Lucia Peralta

El invierno trae consigo la elegancia de los abrigos, las gabardinas y las chamarras, pero también trae como consecuencia la resequedad de la piel como consecuencia de los cambios de temperatura además de que la baja temperatura deshidrata la piel, uno de los más afectados son los labios que se agrietan, se parten y causan dolor.

Hay muchos bálsamos para proteger tus labios y cremas humectantes para tu piel, pero puedes ocupar el aceite de argán para la cara y los labios, este aceite esta conformado de ácidos grasos esenciales, antioxidantes y otros componentes que te ayudan a cuidar e hidratar de forma eficaz los tejidos y a curar los labios partidos rápidamente.

Durante el invierno también es necesario cuidar la piel del sol, pues este se refleja en el pavimento y en los lugares muy fríos en la nieve, para esto las propiedades del aceite de argán te ayudan a inhibir la acción de los radicales libres provenientes de la radiación solar.

Cuando te bañes no utilices el agua muy caliente, el agua muy caliente elimina la capa hidrolipídica que es la protección natural de la piel, aparte maltrata la piel al exponerla al cambio brusco de temperatura lo que hace que incluso se agriete.

Come de forma balanceada come alimentos ricos en vitaminas y minerales recuerda que las vitaminas como la C también es esencial para evitar resfriados durante la época invernal, bebe aproximadamente 2 litros de agua diariamente para evitar que tu piel se reseque, no porque haga frio significa que el ambiente es más húmedo al contrario, cuando hace calor el agua se evapora haciendo que la humedad relativa del aire sea mayor y cuando hace frio las moléculas de vapor se condensan y el ambiente es mucho más seco.

Si aplicas el aceite de argán para la cara cuando tu piel está ligeramente húmeda, permanecerá hidratada por más tiempo, para cuidar tu piel abrígate bien si el frio es excesivo usa una bufanda para cubrir tu boca así evitaras que el frio agriete tus labios y las comisuras de tu boca, en las comisuras puedes aplicar un poquito más de aceite de argán para evitar que se laceren por causa del frio.

Las calefacciones a temperaturas muy altas también contribuyen a dañar tu piel, trata que mantener una temperatura media de esta forma también no te hará daño a tu salud si necesitas salir a la calle pues no te expondrás a temperaturas extremas que bajan tus defensas y te dejan a merced de infecciones respiratorias.

Si tienes una piel muy seca utiliza diariamente el aceite de argán, de preferencia en la noche, de esta forma aprovecharas todas las propiedades del aceite de argán como humectante y regenerador celular, así no solo protegerás tu piel del frio también aprovecharas para desvanecer un poco las arrugas y las líneas de expresión aparte de que le proporcionaras firmeza y elasticidad a la piel.

Cuidar tu piel en invierno te ayudara a lucirla bella y radiante en verano, un punto más para cuidarte en épocas de frio.

¿Deseas conocer cómo utilizar el aceite de argán para la cara? ¿Quieres saber más acerca de las propiedades del aceite de argán? Sigue leyendo mis artículos.