¿Qué se necesita para mantener un cabello hermoso y saludable? La respuesta es simple algunos cuidados básicos que son muy sencillos de llevar a cabo, una alimentación adecuada, un poco de ejercicio de preferencia cardiovascular y un tratamiento capilar efectivo.

Por: Lucia Peralta

¿Qué se necesita para mantener un cabello hermoso y saludable? La respuesta es simple algunos cuidados básicos que son muy sencillos de llevar a cabo, una alimentación adecuada, un poco de ejercicio de preferencia cardiovascular y un tratamiento capilar efectivo.

Suena sencillo pero ¿en realidad lo es? ¡Claro!, lo básico es que mantengas tu cabello limpio, si tu cabello es graso lávalo diariamente, si tu cabello es seco y frágil de preferencia lávalo cada tercer día, si tu cabello es lacio después de desenredarlo, trata de cepillarlo con un cepillo de cerdas naturales, esto lo estimulara a producir humectantes naturales que le darán brillo, si tienes rulos, utiliza un peine de dientes abiertos para no deshacerlos.
Utiliza productos naturales como el aceite de argán para el pelo como tratamientos capilares, esto no solo te ayudara a mantener tu cabellera sana y hermosa sino que no contaminaras el ambiente y te aseguraras de no dañar a la larga tu salud con productos sintéticos.

Aliméntate correctamente para que tu cabello obtenga los nutrientes esenciales para permanecer sano, lo mismo que tu cuerpo en general, hidrata tu cuerpo, recuerda que la mayor parte de nuestro cuerpo es agua y las células que conforman nuestro organismo la necesitan mucho para un buen funcionamiento, en tu cabello es lo mismo, si bebes suficiente agua tu cuerpo te lo agradecerá y tu cabello adquirirá mayor elasticidad.

Desenreda tu cabello con cuidado, evita jalonear tu cabello para no reventarlo y que se formen las puntas abiertas y el frizz, el aceite de argán para el pelo te ayuda a repararlo cuando se revienta pero es mejor que no suceda, normalmente el aceite de argán se utiliza después de desenredarlo pero puedes utilizarlo antes y te ayudara a desenredarlo más fácilmente.

Utiliza productos ligeros que no engrasen tu cabello para evitar que los poros del cuero cabelludo se tapen o que la grasa atrape mugre y ensucie tu cabello, además los productos grasosos al exponerse al sol se calientan quemando tu cabello.

Una de las ventajas del aceite de argán para el pelo es que aunque es aceite no es grasoso y se absorbe rápidamente evitando el problema antes mencionado además de proteger tu cabello contra los daños de contaminación y rayos ultravioleta.

Haz al menos 20 minutos de ejercicio cardiovascular para oxigenar tu cuerpo, esto te ayudara a mantener tu cuerpo saludable y oxigenara el cuero cabelludo lo que ayudara a mantener fuerte y vigoroso tu cabello, el ejercicio cardiovascular es aquel que hace trabajar tu corazón y te ayuda a quemar más calorías, puede ser nadar, correr, trotar, andar en bicicleta (normal o estacionaria como lo prefieras) subirte a la escaladora o la caminadora si el día es lluvioso.

Aunque al principio cueste un poco de trabajo cambiar tus hábitos tanto alimenticios como de rutina, veras que pronto no solo tu cabello mejorara sino tu salud en general, además si tu cabello está dañado no te preocupes el aceite de argán para el pelo te ayudara a repararlo para que pronto este hermoso y lleno de vida.


Si deseas conocer algunos consejos para utilizar aceite de argán para el pelo sigue leyendo mis artículos sobre aceite de argan para el pelo.