👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

El Aceite de Argán Te Ayuda a Proteger tu Cabello en Climas Secos

En climas secos el calor y el viento son los principales enemigos del cabello, normalmente el cabello está conformado por cutículas, que al exponerse al sol se deshidratan y evitan que la humedad recorra todo el cabello, aunado a esto el viento enreda el cabello y hace que se golpeen entre ellos hac

Lucia Peralta
Lucia Peralta
24 de August · 566 palabras.
x

🕘 Resumen

El cabello en climas secos se ve afectado por el calor y el viento, lo que puede provocar daños en las cutículas y las puntas, afectando en su fortaleza y brillo natural. Sin embargo, el aceite de argán es un antiguo remedio de las mujeres bereberes de Marruecos que ha pasado de generación en generación y que se ha utilizado para proteger el cabello contra los elementos del clima. Este aceite tiene la capacidad de regenerar el cabello y reparar las cutículas dañadas, lo que lo hace más fuerte e hidratado y evita su caída. Las mujeres bereberes también utilizan el aceite de argán para proteger su piel y la de sus bebés del clima árido. Además, se puede aplicar como tratamiento capilar semanal o como protector diario y funciona como desenredante, para evitar la estática o frizz y para darle brillo instantáneo. El aceite de argán se ha demostrado ser un tratamiento efectivo para el cabello rizado, protegiéndolo de los cambios de apariencia y los tintes. Por lo tanto, aplicar aceite de argán en el cabello es una forma sencilla y efectiva de cuidarlo en climas secos y agresiones químicas.
En climas secos el calor y el viento son los principales enemigos del cabello, normalmente el cabello está conformado por cutículas, que al exponerse al sol se deshidratan y evitan que la humedad recorra todo el cabello, aunado a esto el viento enreda el cabello y hace que se golpeen entre ellos haciendo que se rompan las cutículas y que se abran las puntas.

Una forma de cuidar tu cabello en climas secos es aplicando aceite de argán, este es un antiguo remedio de las mujeres bereberes de Marruecos quienes lo descubrieron y lo han utilizado desde hace cientos de años de generación en generación.

Este aceite tiene la propiedad de regenerar el cabello al fomentar la producción de queratina que repara y repone las cutículas dañadas siendo una gran ventaja porque también humecta el cabello proporcionándole fuerza a todo el cabello y evitando que se caiga.

Las mujeres bereberes han aplicado el aceite de argán para el pelo para evitar que los elementos del clima maltraten su cabello, pero también lo utilizan para proteger su piel y la de sus bebes del clima árido pero con corrientes frías provenientes del atlántico que aunque le dan una temperatura más estable a algunas regiones de Marruecos, también hace que las personas que viven a la intemperie como las tribus nómadas de los bereberes, se les maltrate con facilidad la piel y el cabello.

Por si esto fuera poco nosotros recreamos el clima seco y airoso con la secadora haciendo que se maltrate demasiado nuestro cabello volviéndolo frágil y quebradizo, podemos ayudar a fortalecerlo si aplicamos aceite de argán ya sea como tratamiento capilar semanal o como un protector diario, se puede utilizar como desenredante, para evitar la estática o frizz y para darle brillo instantáneo.

Puedes cuidar tu cabello de forma sencilla con este antiguo remedio bereber no solo te ayudara en climas secos, sino también de las agresiones que pueden causar los tintes y los cambios de apariencias como ondulaciones o alaciados.

En la actualidad se ha visto que al aplicar el aceite de argán para el pelo en el cabello rizado este no se esponja tanto y los rulos se mantienen hidratados durante todo el día, en el cabello lacio el este permanece lacio sin estática y sedoso sin sensación grasosa.

Si tu cabello es extremadamente seco puedes mezclar el aceite de argán con aceite de almendras, o aceite de rosa de mosqueta e incluso con un poco de jalea real, pero asegúrate de aplicar esta mezcla de noche, pues aunque el aceite de argán no es grasoso, los otros aceites si y pueden reaccionar de forma negativa con el sol maltratando tu cabello.

Otra forma de cuidar tu cabello muy seco pero que te puede salir un poco más costoso es aplicar dos veces al día aceite de argán, pero de esta forma no tendrías que preocuparte de salir de día y quemar tu cabello o acostarte y engrasar tu almohada, el único inconveniente es el costo del aceite de argán que es muy elevado, sin embargo bien vale la pena el esfuerzo cuando tu cabello se vea hermoso y radiante sin importar el clima.

Si deseas conocer más acerca del aceite de argán o como utilizar el aceite de argán para el pelo sigue leyendo mis artículos.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →