El Clavo del olor (Eugenia caryophyllus) es originaria de de las Islas Molucas, este árbol de unos 20cm de altura produce unos botones florales que reciben el nombre de: “Clavos” inmensamente ricos en aceite esencial (sobre un 20%).

Por: Josep M

El Clavo del olor (Eugenia caryophyllus) es originaria de de las Islas Molucas, este árbol de unos 20cm de altura produce unos botones florales que reciben el nombre de: “Clavos” inmensamente ricos en aceite esencial (sobre un 20%). Este aceite esencial posee propiedades antibacterianas sobre un gran número de gérmenes patógenos, es también un aceite esencial estimulante general y neurotónico. Muchos dentistas utilizan de forma frecuente el aceite esencial de clavo debido a su acción cauterizante cutánea y de la pulpa dentaria.

Principales usos para el aceite de Clavo:

Infecciones bucales y dentarias: abscesos, odontologías
Disenterías amebianas, enterocolitis bacterianas
Cistitis, salpingitis, metritis
Neuritis virales, esclerosis en placa, herpes zoster
Astenia física e intelectual profunda

Consejos para una correcta utilización de la esencia de clavo:

Según el problema a tratar se utilizará de una manera o de otra:

En el caso de las infecciones bacterianas, parasitarias y virales, se ingerirán dos gotas de aceite tres veces al día (2 gotas cada 8 horas).

En el caso de las infecciones cutáneas o los estados de fatiga, 2 gotas de HE+ 2 gotas de aceite de almendra a lo largo de la columna vertebral.

Contra indicaciones del aceite esencial de Clavo:

Este aceite es ligeramente dermocaústico, por esta razón no se recomienda el uso directo.

La curiosidad:

Chupar un clavo relaja y calma la tensión física y mental además de perfumar el aliento, puedes utilizarlo para dejar de fumar.

Puede comprar aceite de clavo del olor en “Aceite-esencial(punto)com” , una tienda online de aceites esenciales que pertenece a Galdana Innovacions SRLL y con el CIF: B61960308. La empresa con sede en Manlleu tiene más de 13 años de experiencia (con la reconocida marca comercial HERBAROM®) en el sector e importa directamente desde las zonas de cultivo las flores y plantas necesarias para elaborar y envasar los aceites esenciales ecológicos que comercializa. Para cualquier consulta puede ponerse en contacto con nosotros al telf. 93 8511943, por e-mail a info(arroba)aceite-esencial(punto)com o por correo postal en la Calle Cabrera 14 CP 08560 de Manlleu, Barcelona.

Esencia de Clavo del olor