Hoy vamos a profundizar en este material, que cada vez nos encontramos más en la fabricación de mobiliario de exterior. ¿Por qué se usa tanto? ¿Por qué es una buena elección?  ¿Qué ventajas tiene? Todas estas preguntas las vamos a responder a continuación.

Por: Josep M

Hoy vamos a profundizar en este material, que cada vez nos encontramos más en la fabricación de mobiliario de exterior. ¿Por qué se usa tanto? ¿Por qué es una buena elección? ¿Qué ventajas tiene? Todas estas preguntas las vamos a responder a continuación.

El aluminio es el tercer elemento más común encontrado en la corteza de la tierra. Fue aislado por primera vez en 1825. Es un material altamente reciclable. En la antigüedad se usaba en forma de sal doble, conocida como alumbre, y que se sigue usando hoy en día. Y en año 1889, Karl Bayer patentó un procedimiento para extraer la alúmina u óxido de aluminio a partir de la bauxita, la roca natural. Actualmente es el metal más utilizado en la industria. Gracias a las nuevas tecnologías en fundición y extrusión, el aluminio empezó a utilizarse en la fabricación de ventanas y muebles de exterior.

El aluminio por si sólo crea una fina capa que impide la corrosión normal de los metales. El hombre imitando este proceso natural, creó el anodizado para aumentar esta capa de protección. El aluminio también es muy ligero y moldeable, de ahí que se utilice en la extrusión de perfiles para ventanas. Ya que ofrece una resistencia muy notable, aportando ligereza a la estructura.
Y todas estas propiedades, las tenemos en los muebles de aluminio, o que usan este material en su estructura, con el aluminio obtenemos muebles ligeros, fuertes y resistentes a los agentes atmosféricos. A parte de propiciar la creación de modelos con un alto contenido en diseño, gracias a sus propiedades.
En aluminio encontramos mesas, sillas, sillones, sofás, tumbonas... Cualquier mueble de exterior que puedas necesitar para tu jardín o terraza, muebles de diseño, con una larga vida.

Para todas aquellas personas que se interesen en probar y ver el artículo físicamente también podemos invitarles a que visiten las instalaciones de nuestra tienda asociada, situada en la población de Miami Playa, en la provincia de Tarragona. Atención telefónica personalizada en el 977 17 12 45 o por email a marketing(arroba)jardinyterraza.com.

Tienda online muebles de terraza