Antes de nada tengo que destacar que es un ejercicio anaeróbico, es decir que no trabaja la resistencia de media o larga duración, por lo que a nivel Cardio-respiratorio sus beneficios son pobres

Por: Vic Vera

Antes de nada tengo que destacar que es un ejercicio anaeróbico, es decir que no trabaja la resistencia de media o larga duración, por lo que a nivel Cardio-respiratorio sus beneficios son pobres. Por esta misma razón su consumo calórico es bueno pero no es comparable a algunos deportes aeróbicos como el spinin o el aeróbic.

Pero su beneficios son mayores, más globales y mas duraderos que en otros deportes aerobicos se fortalece más la musculatura, la mente y el cuerpo.


Todas esta diferencias hacen que en la vida diaria se noten mucho mas los cambios que produce el método pilates en nuestro cuerpo que los cambios que produce otros deportes como el fitness, el aeróbic o la natación.

Algunos de los principales beneficios de Pilates son:


Mejora tu condición física, pero también la mental, logrando una perfecta armonía entre ambos y reforzando nuestra capacidad de concentración y control.

Potencia todos tus músculos y aumenta tu flexibilidad y elasticidad, permitiendo conseguir una correcta postura corporal.

Alivia todo tipo de problemas físicos, tales como los dolores de espalda, cervicales, discales, de rodillas o de cadera, entre otros muchos.

Ayuda a conseguir una figura más estilizada y, además, aumenta nuestra autoestima.

Es un método para ponernos en forma, sin necesidad de realizar ejercicios físicos cansados pero si intensos.

Obtenemos un correcto equilibrio muscular, ya que gracias al pilates se alargan nuestros músculos más cortos y se refuerzan los más débiles.

Conseguiremos una notable tonificación muscular, con lo que nuestros músculos estarán mucho más relajados pero más fuertes.

Además de mejorar la capacidad mental, con el pilates obtienen beneficios el sistema sanguíneo y linfático.

Favorece el desarrollo de aptitudes importantes como la atención o la disciplina.

Nuestra libertad de movimiento se refuerza con el pilates. A lo largo del tiempo y con el sedentarismo, nuestro cuerpo pierde mucha capacidad a la hora de realizar determinados ejercicios pero gracias al pilates lo podemos recuperar.


"me gusta ayudar a la gente con respecto a su salud"
Comidas QuemaGrasas
comidas bajas en grasa