El Mastín del Pirineo es una de las tantas razas de perro que se conocen como autóctonas del Reino de España.

Por: Maira Bones

El perro boyero español es originario del pirineo aragonés, esta raza canina tienen un gran tamaño y fortaleza. Como esta existen otras razas con características diferentes o similares por su aptitud y condición para el trabajo. Muchas razas aprenden fácilmente sin necesidad de recurrir a premios o castigos otras requieren ser adiestradas de una manera especial Educador canino en España enseña a la gente cómo educar a los animales para tener una mejor relación entre amo y mascota. Tradicionalmente las razas de perro españolas han sido animales de trabajo en el campo, también como conductores y guardianes de rebaños, sobre todo de ganado ovino.

Actualmente muchas razas de perro en España son utilizadas como animal de compañía o como guardianes del hogar. Existen personas que manejan los principios teóricos sobre el adiestramiento animal, y más de uno pueden ser validos. Cuando el perro tiene problemas de comportamiento el adiestramiento básico no es de mayor utilidad, se requiere que el animal sea evaluado y tratado por personal profesional, idóneo en la formación y entrenamiento del “compañero fiel”. Un Educador canino te ayuda a entrenar mascotas en los ejercicios de obediencia, tu perro aprenderá ejercicios útiles para la vida cotidiana.

La necesidad de entrenar vuestras mascotas es constante, aprende a entender y tratar algunos problemas caninos. Educar o cuidar perros es más que un trabajo, es una forma de vida en la que se da y se recibe amor y amistad, por algo los perros son considerados en el mundo entero como amigos fieles, por su nobleza e inteligencia.

Los criterios de entrenamiento son objetivos a lograr, en algunos casos son pasos intermedios y en otros casos constituyen los objetivos finales, educar a vuestro amigo canino. Entrenamiento de perros desde los 2 meses de edad, sin golpes, servicio de adiestramiento canino básico, especializado, terapias de comportamiento, rehabilitación, control de ansiedad, agresividad, guardia y defensa. Educador canino en España se encarga de entrenar correctamente tu mascota.

Varios perros suelen ser en su entorno cariñosos y protectores, con los extraños puede parecer indiferentes y al menor descuido pueden ser agresivos y atacar con fiereza. El buen perro debe ser calmado ante la presencia de otras personas, todo perro sin importar su raza debiera ser adiestrado con el fin de lograr un mejor comportamiento de vuestra mascota en su hogar con el fin de crear un lenguaje mutuo con el cual nos comuniquemos con nuestro amigo, podremos educarlos para trabajo, para defensa o simplemente para lograr una mejor convivencia en el hogar con vuestro perro.

El comportamiento canino es el resultado de diversas respuestas que van desde el simple instinto (inconsciente) hasta la reacción consiente a una orden que ha sido impartida por el educador o guía.


Educador Canino