El Bus Podría Pagarse Desde su Teléfono Móvil en Málaga

La unión entre la Los Autobuses EMT de Málaga y Orange podrían facilitar un novedoso servicio en España de pago de billetes a través del teléfono móvil de los usaurios de este medio de transporte.

Brad Thompson
Brad Thompson
9 de March · 382 palabras.
x

🕘 Resumen

La Empresa Malagueña de Transporte (EMT) ha creado un nuevo sistema experimental para permitir a los usuarios comprar y pagar sus billetes a través del teléfono móvil. En colaboración con Orange, la compañía ha creado un sistema de comunicaciones llamado Near Field Communication (NFC) que facilitará el pago al conductor al subir al autobús de una manera fácil. El sistema permitirá realizar los cargos de los billetes automáticamente en el teléfono móvil del usuario o en su factura de teléfono. En los próximos seis meses, más de 150 usuarios probarán el servicio en Málaga, con dispositivos capacitados con NFC y una tarjeta SIM para garantizar la seguridad y la protección contra hackeos. El sistema también contará con una aplicación que permitirá a los usuarios conocer los detalles de sus gastos y de otros servicios. Este nuevo servicio mejorará y facilitará el uso del transporte público para los viajeros de Málaga. A pesar de esto, si hay lugares que no se pueden alcanzar fácilmente a través del transporte público, se recomienda alquilar un coche o utilizar una opción de transporte alternativa.
En los próximos seis meses más de 150 usuarios del autobús en Málaga (EMT) probará el nuevo sistema experimental que permite a los viajeros comprar / pagar su billete a través del teléfono Móvil. Un proyecto forjado entre la EMT o Empresa Malagueña de transporte y la compañía de telefonía Móvil, Orange.

Un sistema inexistente en España hasta el momento y que unos pocos probarán el sistema de comunicaciones NFC, tecnología que permitirá este servicio. El Near Field Communication trata de facilitar la labor de pagar al conductor al montar en el autobús de un modo simple, todo el que disponga de este proceso en su teléfono móvil y se encuentre en un autobús que disponga de este servicio ( todos los autobuses EMT ) automáticamente se le cargará el coste del billete del viaje en su teléfono, o lo que es lo mismo en su factura de teléfono.

Aquellos destinados a probar la experiencia dispondrán de un teléfono capacitado para gozar de la facilidad de este servicio, usando Tecnología NFC, y una tarjeta SIM que lo soporte además de contar con una protección para cada individuo para garantizar el no hackeo o posibles fugas de seguridad en el uso tanto para los cargos en tarjeta como para cualquier tipo de información que se consulte.

Cada dispositivo dispondrá de la aplicación que gestiona y visualiza cualquier tipo de información acerca de la experiencia y cobros, para estar siempre informado de lo que gastas entre otros detalles importantes como listados, gastos, etc. Gracias a este servicio los viajeros habituales olvidarán el hecho de tener que recargar la tarjeta de la EMT.

El Autobús en Málaga evoluciona y mejora con el paso de los años, y como en esta ocasión se le incorpora diferentes servicios para mejorar y facilitar el uso del mismo a los viajeros que confían en este medio de transporte.
A pesar de las muchas líneas que existen hay lugares que difícilmente puedes llegar, te acercan al lugar deseado pero en la mayoría de las ocasiones debes de caminar largo rato, para estos momentos recomendamos o bien, alquiles un coche o si no te apetece concudcir, reserves un taxi privado, aconsejamos por nuestra experiencia: Car hire Malaga y Malaga airport transfers respectivamente.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →