Pocas saben que las temperaturas altas, y los cambios estacionales, provocan disco duro dañado y averías en el Hardware de las computadoras.  Pocas saben que las temperaturas altas, y los cambios estacionales, provocan disco duro dañado y averías en el Hardware de las computadoras.

Las variaciones en la temperatura del equipo es una alteración mecánica conocida como "descompensación térmica", provoca inestabilidad entre la cabeza del lector y el disco en los que almacena los datos, lo cual vuelve imposible el acceso a la información.

En este artículo mencionaremos algunos tips para prevenir un disco duro dañado, y para saber cómo recuperar información.

Es preferible mantener las computadoras apartadas de las fuentes de frío o calor, los cambios térmicos son principales causantes que afectan el funcionamiento del disco duro, lo que genera la perdida de datos. También debe mantener los equipos de cómputo secos, frescos y limpios.

En caso de que haya sufrido una descompensación térmica o pérdida de datos, le sugerimos:
• Mantener la calma: Cuando se produce una pérdida de datos, no tiene caso estresarse, el nerviosismo puede provocar que tome malas decisiones, las cuales repercutirán en la recuperación de archivos de un disco duro dañado.

Lo primero que debe hacer es tranquilizarse y buscar la ayuda de expertos en recuperación de datos.
• No reinicie el equipo. En vez de mejorar el estado de su máquina únicamente arruinará y provocará mayor dificultad para recuperar datos de un disco duro dañado. La reinstalación de programas o S.O. se realiza sobre el disco duro.

• No emplee Software de recuperación. Usted no es experto en recuperar archivos de disco duro dañado, deje la tarea difícil a los expertos. La instalación de un programa comercial de recuperación de datos sólo le ofrecerán soluciones a problemas muy concretos.

• Por ningún motivo abra el disco duro. Un disco duro es un mecanismo muy complejo y sobre todo delicado, sólo puede ser abierto por expertos cualificados, en condiciones especificas y con el material necesario, no se arriesgue, no pretenda ahorrar en un gasto necesario y benéfico para su empresa.

• No reinstale el Sistema Operativo. La información existe en el disco duro hasta que no se sobre escriba en el espacio donde previamente fue almacenado. La reinstalación de programas o del sistema operativo sobre el disco duro genera un riesgo de pérdida total de la información.

La recuperación de disco duro dañado es un proceso rescatable siempre y cuando se realice por manos expertas, no pierda tiempo en buscarlos y sobre todo cuando no mete sus manos en la computadora, de otra manera será imposible solucionar el problema.

Con información de Sooper Articles

 En Prodedata somos expertos en recuperación de disco duro dañado. Nos especializamos en recuperación de datos de discos duros dañados, así como otros dispositivos de almacenamiento y sistemas operativos. Si requieres asesoría para recuperar datos, Llámanos (55) 5281- 8702 / (55) 5282 38 53