El mobiliario para comercios ha sufrido muchos cambios a lo largo de la historia. En la actualidad el mobiliario ha vivido una gran evolución.

Por: Cristina Gracia

 Historia del comercio

Como las personas mayores conocen no siempre han existido las grandes superficies. Antiguamente se llevaban las tiendas tradicionales que aun hoy todavía se pueden encontrar en algunos lugares , sobretodo en pequeños pueblos.

En el siglo pasado, las posibilidades económicas de las personas eran limitadas por lo que las tiendas de barrios eran la base de la compra diaria de casi todas las familias. El trato que se recibía era muy familiar y el mobiliario para comercio que tenían era muy básico, con un mostrador, dos estanterías y alguna mesa.

Gracias a la revolución industrial se produjo una mayor oferta de productos y con ello una nueva visión del comercio. Ya que el sector primario producía a un ritmo frenético gracias a la maquinaria industrial.
A partir de ahí comenzaron a surgir las grandes superficies, ya que ayudaba a comprar todo lo necesario en un mismo establecimiento sin tener que recorrerse diversas tiendas para comprar todo lo que se necesitaba además de poder encontrar mayor variedad de un mismo producto.

Introducción del marketing al comercio

Los expertos en marketing además de preocuparse por el exceso de producción y exposición de un mismo artículo dentro de un solo local, también tenían preocupación por los pequeños comercios.
al notar pérdida de clientes en las tiendas de barrio, estas decidieron dar un enfoque más actual a sus locales preocupándose por el mobiliario para comercios.

Se creía que si reformaban la tienda y cambiaban su aspecto por algo más moderno llamarían la atención de los clientes y volverían a sus tiendas habituales.

Pero los grandes centros comerciales, tenían el poder ya que según sus estrategias de marketing según la fecha del año en la que nos encontráramos así era su decoración poniendo gran hincapié en las fechas navideñas, verano y días especiales como San Valentín.


 mobiliario para comercios