Se acerca Semana Santa, para algunos período vacacional, para otros trabajo y en algunos casos, bastante trabajo. Hoy en nuestros consejos para amueblar vuestros locales de hostelería os vamos a hablar del color.

Por: Josep M

Se acerca Semana Santa, para algunos período vacacional, para otros trabajo y en algunos casos, bastante trabajo. Hoy en nuestros consejos para amueblar vuestros locales de hostelería os vamos a hablar del color. Con el color podemos mandar mensajes a nuestro público potencial. Y eso es un factor muy importante a la hora de elegir el mobiliario de hosteleria de nuestro local. En otras ocasiones ya os hemos contado que gracias a los nuevos materiales que se usan actualmente en la fabricación de muebles para hostelería, tenemos la suerte de poder elegir casi cualquier color que queramos para nuestro negocio. Un uso de estos colores puede ser si, por ejemplo, queréis enfatizar vuestra marca de negocio y tenéis un color muy particular. Podéis amueblar vuestro local con los muebles del mismo color corporativo, combinándolo con otro color, para crear una ambiente más sosegado.

O el color es vuestra seña de identidad, en este caso elegir los muebles pensando en este color será un punto a vuestro favor.

También podéis usar el color para dar una sensación de ambiente en vuestro local. Por ejemplo, si queréis que vuestro local sea fresco podéis utilizar colores, azules, turquesas, verdes, son los colores denominados fríos, estos colores combínalos con blancos y el resultado será genial.

Si por otro lado quieres crear un ambiente cálido y acogedor, para que tus clientes se pasen la tarde en tu local conversando y tomando cafés. Elige colores cremas, naranjas, tierras, estos colores son muy adecuados para crear ambientes cálidos y acogedores.

Ya veis que con los colores mandaremos mensajes a nuestro público, por lo que tenemos que controlar nosotros que queremos expresar con nuestro local. Vamos a ver que pueden significar los colores, y como lo puedes aprovechar para tu negocio. El azul es el color del cielo y del mar, por lo que se suele associar con la estabilidad y la profundidad. Representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno. Con este color expresarás limpieza, pulcritud, el azul también es un color típicamente masculino. El azul claro se asocia a la salud, la curación, el entendimiento, la suavidad y la tranquilidad. El azul oscuro representa el conocimiento, la integridad, la seriedad y el poder.

Con el blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. Se le considera el color de la perfección. El blanco significa seguridad, pureza y limpieza. A diferencia del negro, el blanco por lo general tiene una connotación positiva. Puede representar un inicio afortunado. El blanco es un color que siempre tiene que estar presente en tu local, para comunicar simplicidad.

El amarillo representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía. El amarillo sugiere el efecto de entrar en calor, provoca alegría, estimula la actividad mental y genera energía muscular. Con frecuencia se le asocia a la comida. El amarillo puro y brillante es un reclamo de atención. Cuando se sitúan varios colores en contraposición al negro, el amarillo es en el que primero se fija la atención. Por eso, la combinación amarillo y negro es usada para resaltar avisos o reclamos de atención. Es recomendable utilizar amarillo para provocar sensaciones agradables, alegres. Es muy adecuado para el ocio. El naranja combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Se le asocia a la alegría, el sol brillante y el trópico.

El naranja representa el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo. Es un color muy caliente, por lo que produce sensación de calor. Sin embargo, el naranja no es un color agresivo como el rojo. Es un color que encaja muy bien con la gente joven, por lo que es muy recomendable para comunicar con ellos. El naranja rojizo evoca deseo, pasión sexual, placer, dominio, deseo de acción y agresividad. El dorado produce sensación de prestigio. El dorado significa sabiduría, claridad de ideas y riqueza. Con frecuencia el dorado representa alta calidad.

El color rojo es el del fuego y el de la sangre, por lo que se le asocia la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor. Es un color muy intenso a nivel emocional. El rojo oscuro evoca energía, vigor, fuerza de voluntad, valor, capacidad de liderazgo.

El marrón evoca estabilidad y representa cualidades masculinas.

El púrpura aporta la estabilidad del azul y la energía del rojo. Se asocia a la realeza y simboliza poder, nobleza, lujo y ambición. Sugiere riqueza y extravagancia. El color púrpura también está asociado con la sabiduría, la creatividad, la independencia, la dignidad. El púrpura representa la magia y el misterio.

El verde es el color de la naturaleza por excelencia. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura. Tiene una fuerte relación a nivel emocional con la seguridad. El verde oliva es el color de la paz.

El negro representa el poder, la elegancia, y la formalidad. El negro representa también autoridad, fortaleza, intransigencia. También se asocia al prestigio y la seriedad.

Ahora ya sabes cómo influyen los colores de tus muebles para hosteleria en tus clientes, ahora sácales el máximo partido. Analiza que mensaje quieres mandar a tus clientes, tu local está en una zona calurosa seguramente los colores fríos será tu punto. ¿Tu negocio está en un lugar frío? Los colores calientes serán tus aliados. Quieres atraer a un cierto tipo de público, analízalo y deduce que colores les gustarán más. Verás que con estos consejos, tus locales se llenarán de clientes.

Para todas aquellas personas que se interesen en probar y ver el artículo físicamente también podemos invitarles a que visiten las instalaciones de nuestra tienda asociada, situada en la población de Miami Playa en la provincia de Tarragona. Atención telefónica personalizada en el 977 17 12 45 o por mail en marketing(arroba)jardinyterraza.com.

Tienda online muebles hostelería