El Comercio Internacional...¿Qué?

, ¿cual es la buena noticia? Que tenemos los medios para integrarnos. Podemos realizar nuestra operaciones ordinarias o de negocios por medio de un de la fibra óptica, del satélite y la Internet, medios o canales que han venido en estos tiempos para hacer realidad el acercamiento de la verdadera prosperidad económica mundial y nos sirven de plataforma para aprovec

Dr. Mathias Benjamin Reynoso
Dr. Mathias Benjamin Reynoso
26 de October · 812 palabras.
x

🕘 Resumen

En la actualidad, hablar únicamente de economía doméstica, negocios internos o naciones excluidas de la integración es irrelevante. La integración es un hecho y hoy en día podemos comunicarnos con otras culturas y sociedades gracias a la fibra óptica, satélite e Internet, entre otros medios. Estos medios nos permiten aprovechar al máximo todo el espectro cultural, social, político, económico y religioso de cada nación en particular. Además, con la globalización y la integración se produce una dimensión proporcionalmente justa de hacer negocios. El comercio internacional es vital para producir los bienes necesarios de supervivencia colectiva y es un medio para importar y exportar lo tangible e intangible que sirve para llenar los inventarios económicos e intelectual. La buena noticia es que tenemos los medios para integrarnos y realizar nuestras operaciones de negocios, pudiendo cruzar fronteras y hasta los océanos sin necesidad de movernos de nuestra oficina, comprar un ticket aéreo o de navegación, ni el idioma es una barrera para la comunicación. Por lo tanto, debemos aprovechar al máximo las oportunidades de la economía globalizada y trabajar en la integración comercial para lograr un enriquecimiento mutuo entre culturas y naciones.
 Comercio Internacional ¿qué?
 En estos tiempos es irrelevante hablar solo de económica doméstica, de negocios internos o de nación excluida de la integración. Sabemos de hecho que no pierde su importancia integral, es vital hacer alguna parada y hablar de economía domestica, de negocios internos o de naciones excluidas de la integración. Comencemos por el final. La integración es un hecho. Este modelo económico enfoca las áreas vitales entre naciones para producir los bienes obligados de supervivencia colectiva en una dimensión proporcionalmente justa de hacer negocios. Todos sabemos que el mercado está en tú derredor como ciudadano común y además, tu mercado es capaz cruzar frontera y aún hasta los océanos y se atreve a llegar a otros continentes del globo y lo mejor aún no tienes que moverte de tu oficina, no tienes la necesidad de comprar un ticket aéreo o de navegación, ni siquiera el idioma es un impedimento o una barrera para la comunicación. Tú te comunicas con otras sociedades y otras culturas. Entonces, ¿cual es la buena noticia? Que tenemos los medios para integrarnos. Podemos realizar nuestra operaciones ordinarias o de negocios por medio de un de la fibra óptica, del satélite y la Internet, medios o canales que han venido en estos tiempos para hacer realidad el acercamiento de la verdadera prosperidad económica mundial y nos sirven de plataforma para aprovechar al máximo todo el espectro cultural, social, político, económico y religioso de cada nación en particular alojada en algún lugar del mundo con la rica finalidad de exportar e importar todo lo tangible e intangible que sirve para llenar nuestros inventarios económicos e intelectual desde una canción que trae en su camino palabras que adhieren y se identifican con tu destino presente y por otro lado del extremo tenemos a un encumbrado, necesario y sofisticado descubrimiento científico que viene a resolver un problema global de alguna epidemia o enfermedad catastrófica y mortal a un mejoramiento tecnológico para ser usado como vía o canal de la era cibernética; por ejemplo: en medicina tenemos médicos robot que realizan operación cerebrales donde se necesita mayor exactitud en los puntos a cortar con el bisturí; y esto reduce a cero el riesgo de error de precisión.

…punto para pensar.
En las naciones del mundo se viene haciendo esfuerzos generales para hacer más justa y equitativa la distribución de las riquezas y se ha pensado que en un eventual crecimiento de las actividades de negocios entre las naciones podría ser la panacea a la desigualdad social. Es decir, con el progreso de las empresas PYMES se progresa en la ciudad. Ahora, para que todo esto acontezca se debe establecer en todos los niveles de negocios del mundo una estructura dinámica colectiva; donde todos participemos del pastel de la ganancia en un marco de comercio serio, prudente y controlado que garantice nivel de vida, calidad de vida y vida sustantivamente religiosa.

…en el mejor de los lugares.
La consigna debe ser cero perdida incluyendo, las instituciones sin fines de lucro donde se debe establecer un excedente en operaciones para mantenimiento y sostenibilidad. En otras palabras, la ganancia debe llegar a toda clase social, a todo grupo de familia, a todas las instituciones con fines o sin fines de lucros, porque la utilidad debe llegar para mejorar las condiciones de operaciones aun sea de operaciones domesticas. De manera que la cantidad de pobres que hay en los países, principalmente países como el nuestro del Caribe y América latina están empujando para mejorar las condiciones de bienes y servicios criollos y entrar en el intercambio internacional para hacer más rentable y satisfecha la calidad de vida de los ciudadanos.

…si me permiten hablar.
La pobreza y la desigualdad han sido una de las preocupaciones más seria de los Estados. Son muchos los años que han pasado ya, y todos estos años en procura de una mejoría. Se han hecho actividades, forum, congresos y consigo se ha firmado varios acuerdos, tratados y cartas de intención para hacer posible el intercambio que permita aplicar las mejoras que directamente contribuirá con los avances integrales en las condiciones de vida de cada ciudadano…comercio internacional ¿qué viene...?



La consigna debe ser cero perdida incluyendo, las instituciones sin fines de lucro donde se debe establecer un excedente en operaciones para mantenimiento y sostenibilidad. En otras palabras, la ganancia debe llegar a toda clase social, a todo grupo de familia, a todas las instituciones con fines o sin fines de lucros, porque la utilidad debe llegar para mejorar las condiciones de operaciones aun sea de operaciones domesticas.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →