👁 Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

El Control del Acné y los Efectos de la Medicación Oral

¿Quieres eliminar ese acné para siempre? En este articulo te diremos como hacerlo. Se recomienda leer este articulo hasta el final, para que no te pierdas información vital que te servira muchisimo para eliminar ese acné para siempre.

Edgar Perez
Edgar Perez
21 de May · 499 palabras.
x

🕘 Resumen

La presencia de acné puede generar baja autoestima y dejar cicatrices emocionales y psicológicas a largo plazo. Dado que cada persona tiene una química única en su organismo y reacciona de manera diferente a su entorno, las soluciones para el tratamiento del acné deben ser diferentes para cada individuo. Actualmente existen diversos productos en el mercado, como jabones, tónicos y cremas formuladas para reducir el acné. El uso de antibióticos es una opción común para reducir los niveles de bacterias en la piel o el folículo, disminuir las sustancias químicas liberadas por las células que irritan la piel y reducir la inflamación cutánea. Los antibióticos más comúnmente recetados incluyen la tetraciclina, eritromicina, minociclina, doxiciclina y clindamicina, siendo importante no utilizarlos sin prescripción médica. El uso de píldoras anticonceptivas también se ha convertido en una práctica común para el control del acné, ya que regulan los niveles hormonales y reducen las posibilidades de cambios impredecibles en el cuerpo que puedan generar un brote de acné. Ambas opciones son efectivas para controlar el acné, pero es importante consultar con un profesional de la salud antes de utilizar cualquier tratamiento.
La presencia de acné en la cara, espalda, cuello o en cualquier otra parte del cuerpo puede producir baja autoestima., el acné puede dejar cicatrices emocionales y psicológicas que pueden durar toda la vida, así como cicatrices en la piel afectada.

Dado que ninguno de nosotros tiene una química igual en su organismo y reaccionamos de manera diferente a nuestro medio ambiente y a los alimentos que comemos, las enfermedades que nos afectan también son diferentes y las soluciones tienen que ser también diferentes para cada uno de nosotros.

El control del acné no es tan difícil en estos días. El mercado está inundado con productos tales como jabones, tónicos y cremas, especialmente formuladas para reducir el acné.

Control del acné con el uso de antibióticos.

Los antibióticos están siendo utilizados para el control del acné, ya que pueden disminuir los niveles de bacterias en la piel o el folículo. Los antibióticos también pueden trabajar en la reducción de las sustancias químicas liberadas por las células que irritan la piel, actuando así como controlador del acné.

También es bien sabido que los antibióticos reducen los niveles de ácidos grasos libres en el sebo, por lo tanto reducen cualquier inflamación de la piel.

Tetraciclina, eritromicina, minociclina, doxiciclina y clindamicina son los antibióticos más comúnmente recetados que se utilizan para controlar el acné. (no usarlos sin prescripción medica).

El control del acné: El uso de píldoras anticonceptivas.


El uso de píldoras anticonceptivas es ahora una práctica común en todo el mundo como una medida de control del acné.

Esto funciona por el control de los niveles hormonales. Las píldoras anticonceptivas son conocidas por regular los niveles hormonales en una persona, reduciendo así las posibilidades de cambios impredecibles en el cuerpo, que puedan producir un brote de acné.

Tantos hombres como mujeres tienen hormonas masculinas y femeninas, pero si se superan los niveles normales de las hormonas masculinas, pueden dar lugar a hiperfunción de las glándulas sebáceas, causando el acné.

Las píldoras anticonceptivas contienen una versión sintética de las hormonas femeninas estrógeno o progestina, que equilibran así la hiperactividad de las hormonas masculinas que causan el acné.

La eficacia de las píldoras anticonceptivas para el control del acné puede variar de persona a persona. Si bien con algunos, puede causar una desaparición completa del acné, otros afirman que su condición ha empeorado.

También se presentan efectos secundarios al uso de píldoras anticonceptivas, como el aumento de peso, náuseas, retención de agua y cambios de humor.

ATENCION. Sabiendo esto. ¿Te gustaría conocer un plan de dieta, totalmente natural, que en tan solo 3 días, ha curado de acné a miles de personas en todo el mundo?

Este plan es considerado uno de los mejores métodos de limpieza interna y externa para eliminar el acné definitivamente. Si quieres conocer ahora mismo este plan haz clic en: FORMULA PARA ELIMINAR EL ACNE.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →