Cuando tratamos de perder peso todos sabemos que es importante llevar una rutina de ejercicios ya que si nos basamos solamente en la dieta obtendremos muy pocos resultados.

Por: Marcos Lopez

Al no ejercitarte, el cuerpo se pierde muchos de los beneficios fisiológicos, como acelerar el metabolismo, mejorar el estado físico y aumentar los niveles de energía.

El ejercicio regular no solo ayuda a eliminar los depósitos de grasa, sino que también ayuda a regular el apetito, y por lo tanto es más fácil controlar la ingesta calórica.

La preocupación principal de quienes quieren perder peso es saber cuales son los mejores ejercicios para conseguirlo.

No todos los ejercicios tienen el mismo efecto en el cuerpo. El ejercicio que se elija dependerá de lo que cada persona quiere obtener del ejercicio; quemar grasa, perder peso o ganar estado físico por ejemplo.

Los ejercicios anaerobicos tienden a quemar carbohidratos en vez de grasa ya que naturalmente requieren más esfuerzo. La mayor intensidad de los ejercicios con pesas a menudo contribuye a ligeras ganancias de peso muscular, especialmente durante el período inicial de empezar una nueva rutina de ejercicios.

Sin embargo, ganar músculo no es algo malo si quieres perder peso. Esto es algo que te beneficiará con un metabolsimo más alto y por lo tanto quemarás más calorías.

Otro tipo de ejercicios son los aerobicos, ideales para aquellos más interesados en perder peso y especialmente si no se han ejercitado por algun tiempo. Estos son ejercicios para quemar grasas e incluyen actividades tan sencillas como caminar durante una hora.

Los ejercicios aerobicos pueden ser cualquier actividad que mantenga un ritmo cardíaco constante del 50-70 por ciento del ritmo cardíaco máximo. Esto significa que el ejercicio debería sentirse fácil de hacer; de hecho debe sentirse fácil de hacer para quemar un porcentaje mayor de grasa corporal.

El inconveniente de este tipo de ejercicios es que las cantidades de calorías que se queman son mínimas, y por lo tanto llevara más tiempo alcanzar los objetivos de perder peso. Sin embargo, para personas que han llevado una vida poco activa y que tienen mucho sobrepeso, es esencial que el ejercicio sea lento y fácil para permitirle al cuerpo adaptarse.

Probablemente, uno de los mejores ejercicios para perder peso sea caminar. Muchas personas con sobrepeso pueden hacerlo sin dificultad por lo que sería un buen punto de partida.

Cuando te ejercitas para adelgazar, cualquiera sea el ejercicio elegido, debe empezarse de manera lenta y gradualmente aumentar la intensidad en el transcurso de las semanas y los meses. Esto ayuda a mejorar el estado físico y permite al cuerpo ejercitarse a niveles mayores y seguir quemando grasa.

La clave, sin embargo, y para lograr los mejores resultados en tu programa para perder peso es combinar una buena alimentación junto a una rutina de ejercicios que incluya tanto los ejercicios anaerobicos como los ejercicios aerobicos. De esta manera lograrás resultados rápidos y saludables.

Si necesitas más consejos para perder peso y cambiar la composición de tu cuerpo a través de rutinas de ejercicios saludables y a tu medida, te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más, haz clic aquí para empezar perder peso ahora.