El Encanto de Tepoztlán

En el estado de Morelos, asentado en un valle, se encuentra un pueblo lleno de vida y tradiciones: Tepoztlán. Este Pueblo Mágico es conocido por los verdes cerros que lo rodean, por su sitio arqueológico en la cima de una montaña, su folclórico mercado local, sus tradicionales Chinelos y muchas cosas más.
Quienes planeen conocer mexico (México Travel) y busquen un destino pequeño, con tradiciones arraigadas y muchos rincones por descubrir, encontrarán en Tepoztlán el sitio ideal para pasar un par de días. De hecho, muchos habitantes de las ciudades deciden nunca irse y convierten este pueblo en su hogar.
En Tepoztlán hay mucho por descubrir. Uno de sus principales atractivos es el cerro El Tepozteco, en cuya cima se levanta una pirámide prehispánica. El camino de subida dura aproximadamente una hora y es cansado; pero una vez alcanzado la cúspide, una vista inmejorable del paisaje morelense compensará el esfuerzo.
Abajo, el Templo y ex Convento de la Natividad, construido en la segunda mitad del siglo XVI, invita a recorrer su amplio jardín ¿por qué no? mientras se disfruta de una tradicional nieve tepozteca.
En el mercado de alimentos se sirven “itacates”, una variedad de gorditas que se acompañan con crema y salsa. Asimismo, en las calles principales se establece cada domingo un colorido mercado donde se venden artesanías, comida, vestidos, flores y muchas cosas más.


Sin duda, visitar este destino mexicano será una experiencia inolvidable.