El Gatito Colado

Mi último análisis de cara a la liguilla, Tigres el octavo lugar, no fue su torneo más brillante, sin embargo puede ser muy peligroso para cualquiera, ve sus fortalezas y debilidades en este artículo llamado "Gatito colado"

José Luis De La Hoz
José Luis De La Hoz
23 de November · 310 palabras.
x

🕘 Resumen

El equipo de Tigres no tuvo su mejor temporada en el torneo, a pesar de haber finalizado primero en el lugar general. Se clasificaron en el último minuto gracias a una combinación de resultados, pero su juego no fue del todo convincente. Para el entrenador, Ferreti, si quiere triunfar en la liguilla, tendrá que arriesgarse, algo que usualmente no hace. Tigres depende en gran medida de Lucas Lobos, su medio creativo y generador de juego ofensivo. También cuenta con desequilibrio y profundidad en las bandas con Danilinho y Damián Álvarez, pero sus carencias se han notado, especialmente en el ataque, donde no han tenido un referente claro. Para ganar en la liguilla, Tigres deberá convertirse en un equipo más arriesgado y demostrar su potencial. A pesar de todo, tienen plantel para pelear y tal vez puedan sorprender.
No fue el torneo más brillante del "Tuca" Ferreti y sus muchachos, pues al parecer se les fue el fútbol tras un torneo en el que habían finalizado en primer lugar general, por lo que consiguieron meterse de último minuto a la liguilla, así que si el "Tuca" quiere triunfar tendrá que hacer algo que usualmente no hace, arriesgar, ¿lo logrará?
Tigres encontró su pase a la liguilla en la última jornada gracias a una combinación de resultados, solo le alcanzó para el 8 lugar y, por el fútbol mostrado, está en el escalón de hasta abajo junto con Querétaro, pero lo coloco como el 7to en posición para ganar el título.
Los felinos poseen a uno de los mejores medio creativos de México, llamado Lucas Lobos, quien es el gran generador ofensivo de Tigres, por lo que hay una gran dependencia. En las bandas encuentra desequilibrio y profundidad con Danilinho y Damián Álvarez. Su mayor virtud es el orden con el que juegan, sobre todo defensivamente pues es muy difícil abrir esa barrera amarilla, además cuando juegan en casa el apoyo de su gente convierte al Universitario en una aduana muy difícil.
Las carencias de los norteños han resaltado mucho en este torneo, adelante no han tenido un referente claro, pues, aunque el jóven Pulido ha respondido de manera correcta, no se ha encontrado una gran seguridad en la punta, el mayor riesgo que corren los felinos es el poco riesgo que toman, sobre todo cuando van abajo en el marcador, pues para ganar la liguilla Tigres deberá convertirse en un equipo arriesgado.
Sin duda este equipo norteño tiene plantel para pelear, es clave que hayan aprovechado estas 2 semanas para replantear y mejorar las cosas, veremos si en liguilla ¿rugirá el Tigre?
 Visiten opinadefut.blogspot.mx para más árticulos y sigueme en twitter: jl_delahoz o agregame en Facebook: Jose Luis

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →