👁 Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

El Herpes, Como Seguir Con tu Vida y el Tratamiento

Es cierto que cuando me enteré hace seis años que había contraído herpes, yo estaba horrorizado. Después de todo, era mi vida sexual de por medio

Miguel Morales
Miguel Morales
30 de October · 805 palabras.
x

🕘 Resumen

El herpes, tanto genital como oral, puede ser un golpe duro para el ego y la vida sexual de una persona, pero no es necesariamente tan grave como se presenta en la educación sexual o en internet. Es importante tener una buena comprensión del virus y cómo se transmite para poder hacerle frente de manera efectiva. El herpes es una erupción que en algunas ocasiones produce síntomas de gripe mientras viaja por el cuerpo. Es un virus muy resistente e implacable, que ha existido durante siglos y probablemente persistirá en el futuro. Sorprendentemente, alrededor del 25% de las mujeres y el 20% de los hombres son afectados por el herpes, pero muchas personas tienen miedo o desconocen la verdadera naturaleza del virus. La educación y la apertura son la clave para lidiar con el herpes y reducir su impacto negativo en la vida sexual y emocional de una persona. Aunque puede ser difícil, hablar con amigos cercanos, familiares o profesionales de la salud puede ayudar a reducir el miedo y la ansiedad asociados con el virus.
Es cierto que cuando me enteré hace seis años que había contraído herpes, yo estaba horrorizado. Después de todo, era mi vida sexual de por medio! El fin de una era - la ruina de las joyas de mi corona! Todo lo que podía pensar era: "¿Cómo pudo pasarme esto a mí?" Por suerte, después de unos días de llanto en el sofá sobre cómo la vida es injusta, me di cuenta de que iba a estar bien.

Aunque el herpes genital puede ser un duro golpe para el ego y una vida que altera la condición, para mí ha sido nada como ellos lo hacen a ser en las clases de educación sexual o en el Internet. Ojalá que un amigo cercano podría haber explicado a mí en aquel entonces de qué se trataba todo esto, porque entonces creo que habría tenido un tiempo mucho más fácil. Espero poder ayudar a otras personas hacer frente a herpes para que su experiencia sea menos traumática y aislado que el mío fue durante ese tiempo difícil.

Antes de los seis años, mi conocimiento de herpes fue sólo del tipo oral, ya que alguien cercano a mí ha llegado el herpes labial desde que era un niño. La mayoría de la gente probablemente no se dan cuenta de que el herpes labial es a menudo una cepa del virus del herpes simple, y no necesariamente saben que incluso un herpes labial puede transmitir el herpes a otra persona a través de besos o el sexo oral.

Entonces, ¿qué es exactamente el herpes? En mi opinión no médico profesional, yo diría que es una erupción que a veces produce síntomas de gripe mientras viaja a través del cuerpo. Es realmente molesto, virus muy resistente e implacable. Estoy seguro de que ha existido durante siglos, al igual que la cucaracha y me imagino que va a vivir, para gran consternación de toda persona sexualmente activa.

Dicen que aproximadamente 1 de cada 4 mujeres y 1 de cada 5 hombres se ven afectados por el herpes. Estas sorprendentes estadísticas probablemente vendrá como una sorpresa para nadie que no haya tenido una conversación honesta con alguien que tiene herpes y estaba dispuesto a hablar de ello. La mayoría de las personas tienen miedo de hablar de ello porque se considera un tema de silencio, una de vergüenza y la vergüenza, y lo único que quiero hacer es evitar que la gente saber que lo tienen. Por suerte para mí y para mis amigos, que más tarde se necesitan mi apoyo y consejo, decidí desde el principio para no tener vergüenza: me enteré de ello, hablamos de ello, y se ocupó de él. Estoy totalmente de esperar que los demás no están de acuerdo con mis opiniones sobre el tema, pero por lo menos puedo ofrecer una perspectiva fresca.

Es sólo cuando nos damos cuenta y aceptar que el herpes es mucho más una cuestión de calidad de vida y la salud, y mucho menos un problema STD que la gente se sienta cómodo hablando de ello. Aparte de los anuncios Valtrex y bromas hechas en las películas sobre él, ¿con qué frecuencia usted alguna vez oír hablar de herpes? Con tanta gente que tiene, se podría pensar que habría surgido en una conversación informal entre amigos como un dolor de cabeza, calambres o alergias. Pero nunca lo hace!

Un brote de herpes genital puede, por supuesto, ser doloroso e inquietante emocionalmente. Por lo general, cuanto más tiempo pasa el menos duro y menos los brotes se convertirá, pero el primer brote pueden ser devastadores.

Lo que la gente necesita saber es lo probable es que nunca puede ser tan malo otra vez. Afortunadamente uno de mis médicos me dijeron que cuando me dieron mi primer brote, o que hubiera sufrido un colapso mental grave. Por supuesto, si usted piensa que tiene un brote debe consultar a un médico y hacer su propia investigación, pero definitivamente no cunda el pánico! Sepa que si usted tiene un estilo de vida relativamente saludable, tener una buena dieta y mantener sus niveles de estrés bajo (todas las cosas que usted debe hacer de todos modos), es razonable suponer que rara vez conseguirá brotes, incluso sin esa píldora mágica.

Tengo que tener cuidado cuando un fuerte resfriado y la temporada de gripe alrededor de los rollos, porque en cualquier momento mi sistema inmunológico está luchando, por ejemplo, de combatir un virus que anda por ahí, tiende a desencadenar un brote. A veces una pastilla azul, pero más a menudo me tomo un poco de vitamina C, dormir más y tratar de preocuparse menos!

Haz Click Aqui Para Ver El Tratamiento Mas Recomendado En Linea

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →