El herpes es una llaga causada por el virus herpes simple 1, que muchos de nosotros llevamos alrededor sin síntomas.

Por: Miguel Morales

El herpes es una llaga causada por el virus herpes simple 1, que muchos de nosotros llevamos alrededor sin síntomas. Las ampollas pueden ocurrir cuando capturamos algo más, un resfriado, por ejemplo, (de ahí el herpes labial), El virus se activa por Arginina un aminoácido, este es inhibida por otro aminoácido lisina que ayuda a suprimir el virus.

Los alimentos que son ricos en arginina y deben evitarse son el chocolate, frutos secos y la mayoría de los cereales. Los alimentos que son ricos en lisina y se deben comer son los productos lácteos, papas y levadura de cerveza. Sería de gran ayuda para tomar suplemento de lisina (1 gramo tres veces al día) también. Las tiendas de alimentos venderlo como L-lisina.


Melissa (Lemon Balm) es conocido por ayudar a las ampollas del herpes cure más rápidamente y prevenir futuros brotes. En los ensayos clínicos de 58 pacientes 24 se recuperó completamente con Melissa dentro de los 5 días.


Zinc, que mejora el sistema inmunológico se ha demostrado que ayuda con herpes también. Debe incluir lo siguiente en su dieta - mariscos, huevos, hígado, pavo, calabaza y semillas de girasol. Tenga cuidado con la ingesta total de zinc, si es probable que excedan 30 mg por día que hay que equilibrar con 2 mg de cobre. (Nota: si usted o su paciente sufre de Alzheimer no debe tomar zinc, ya que se encuentra en revisión)


Los remedios homeopáticos: Si recibe herpes labial en el sol, entonces tomar Natrum mur 30c, sin embargo si el brote se inicia con un dolor agudo punzante y grietas que sangra y luego tomar 30c ácido nítrico.


Aceites esenciales: Para el tratamiento de las ampollas se utilizan Ti-árbol, bergamota o el aceite esencial del eucalipto en la primera muestra y excepcionalmente en lugar de un alcohol de uso de aceite portador.

Normalmente se utiliza alcohol isopropílico (IPA), que normalmente se puede comprar en la farmacia, pero si no es posible, entonces vodka funcionará igual de bien (sólo no lo bebe!) Usar un total de 6 gotas de uno o más aceites esenciales a 5 ml de alcohol (por lo general puede conseguir una cuchara plástica 5ml libre en la farmacia). Frote la mezcla con frecuencia en el blister y se alternan con aceite puro de lavanda que ayudará a la curación.


El herpes genital es causado por el virus herpes simplex virus 11 que puede ser un virus diferente al anterior, pero que aparece en un modo diferente. Usar la misma mezcla de aceites esenciales como el anterior pero con el énfasis en la bergamota. Aquí se debe hacer hasta una dilución de alcohol con 4 gotas de bergamota y 2 gotas de Ti-árbol mezclados con un litro de agua hervida enfriada y se utiliza como un lavado local.

Si blister estallar utilizar los mismos aceites esenciales / mezcla de alcohol aplicado con un bastoncillo de algodón. El mejor anti-viral crema para la piel es una combinación de hierba de San Juan, Melissa y Manzanilla.

Extracto de hoja de olivo funciona muy bien como un té (2 cucharaditas de hojas secas en agua hirviendo y beber 150 ml 3 o 4 tazas al día.

Coriolus versicolor es un hongo medicinal de Asia utilizan sobre todo para el cáncer de cuello uterino, pero ahora mostrando un gran éxito en el herpes genital y las verrugas. Funciona mediante la activación del sistema inmune cuerpos para matar el virus del papiloma humano


Herpes Zona es causada por el mismo virus de la varicela que pueden estallar años después de un ataque de culebrilla. Las ampollas pueden ser muy dolorosas y se pueden sentir antes de que aparezcan. Incluso después de que las ampollas han desaparecido el dolor puede persistir durante semanas e incluso meses, causando malestar y fatiga general.

Si el área de dolor y ampollas es pequeño, entonces bergamota y Ti-árbol puede aplicarse puro usando una brocha suave. Si el área es grande a continuación, utilizar una mezcla de aceites esenciales y el alcohol o añadir el mismo a un baño. Si el dolor persiste después de que las ampollas han desaparecido lavanda y aceites esenciales de manzanilla se pueden alternar con bergamota y lavanda o eucalipto.

Un antídoto muy poderoso para el herpes labial es la hierba de San Juan, que tiene fuertes propiedades antivirales y además es útil para la depresión leve / moderada.

El sistema inmune puede ser impulsado con Astragalus que es una hierba china capaz de estimular la proteína anti-viral del sistema inmune llamada interferón producido por las células blancas de la sangre. Se toma a la dosis de 500 mg por día.

Los niños pueden tomar la baya del saúco (Sambucol). Existe una versión con sabor llamado Sambucol for Kids.

Si el virus desarrolla en un herpes labial entonces extracto de semilla de pomelo (Citricidal) tiene fuertes propiedades antibacterianas y antivirales y puede ser secó en la llaga. Además de poner vaselina en la herida dejará que vuelva a ocurrir en ese sitio.


Haz Click Aqui Para Ver El Tratamiento Recomendado Que Te Ayudara A Eliminar El Herpes