El jengibre se viene utilizando desde hace miles de años en Asia y la India como remedio natural para muchos tipos de molestias gástricas.

Por: Lic Rafael

Muchos de vosotros que no vivais en un pueblo os preguntareis, ¿qué es el jengibre?. Los beneficios son tantos que su uso se ha extendido por el resto del mundo. Es parte esencial de muchas cocinas asiáticas, debido a sus propiedades digestivas y excelente sabor. Es especialmente útil en la digestión de los alimentos como la carne y aves de corral y se añade al cocinar la carne, ya que la ablanda. El jengibre es una especia de uso cotidiano, que tiene su origen en pais de la India. En la India se puede encontrar muy facilmente, se la conoce con el nombre Adrak en hindi. En China tambien se utiliza bastante. La raíz de jengibre y el aceite de jengibre se usan también como agentes conservantes y saborizantes. Es muy utilizada en la cocina debido a su sabor picante y delicioso aroma.

El aceite de jengibre se obtiene de la raíz de la planta Zingiber officinale. El peculiar sabor caliente y picante del jengibre puede ser atribuido a la presencia de un compuesto llamado gingerol acre. La mayoría de los beneficios para la salud de jengibre se deben a gingerol.

Algunos de los beneficios de jeingibre son:

Náuseas y Vómitos. Diversos estudios han demostrado que la raíz y el aceite de jengibre son muy efecticvos contra el mareo, las náuseas y los vómitos.

Para el estómago. El jengibre y el aceite de jengibre se frecuentemente para paliar los dolores de estomago. Es un remedio muy eficaz para la indigestión, el dolor de estómago, la dispepsia, los cólicos, los espasmos, la diarrea, la flatulencia y otros muchos problemas focalizados en el estomago y el intestino. El aceite de jengibre o el jengibre se añade con frecuencia en la preparación de numerosos alimentos, especialmente en la India, ya que ayuda a mejorar la digestión. El té de jengibre se usa también para aliviar los problemas estomacales.

Indigestión. El jengibre es un antiséptico, por lo cual puede ser utilizado para el tratamiento de indigestiones.

Estos son solo algunos de esta maravillosa planta que no dudeis en utilizar como remedio natural para estos síntomas o como complemento para algún trucos para adelgazar.

Nací un poco psada de peso y me sobraban unos kilillos. Me pude a hacer dietas como la dieta de la piña y a probar trucos para adelgazar.