El Laboratorio de Ensayos de Módulos Fotovoltaicos (CFV), una de las mejores instalaciones de ensayos de Módulos Fotovoltaicos de la Nación fue acreditado con la altamente codiciada certificación de la Organización Internacional de Estandarización ISO/IEC17025. Esto les asegura a los clientes de CFV que las pruebas se realizarán con los más altos estándares de calidad y le permite a CFV ensayar módulos PV para enlistarlos con el Programa de la Comisión de Energía de California (CEC), requerido para obtener incentivos en dicho Estado.

CFV recibió su certificación de la Asociación Americana para la Acreditación de Laboratorios (A2LA), una sociedad de servicio público, no gubernamental y sin fines de lucro.

“Obtener la certificación ISO IEC17025 en tan poco tiempo ilustra lo efectivo que puede ser el Equipo CFV para lidiar con cualquier tarea, sin importar si es pequeña o compleja. Esta certificación hizo a CFV un mejor laboratorio de pruebas al racionalizar operaciones y procedimientos y al mejorar y corregir cualquier punto débil en el sistema. Nuestros clientes lo notarán y se beneficiarán de estas mejoras.” Dijo Martin Plass, Vicepresidente y Director General de CFV.

“Chase Henson, Director de Calidad de CFV, fue la fuerza movilizadora detrás de la configuración del sistema, que permitió en tan solo 6 meses superar la auditoría del ISO/IEC17025”, manifestó Plass.

Para conseguirlo, CFV creó un completo sistema de administración de calidad desde cero con más de 170 documentos controlados, procedimientos de trabajo, registros, plantillas y formularios.

“Con tanto interés en productos solares y con tantos nuevos jugadores entrando al mercado, el consumidor puede estar seguro de la calidad y confiabilidad de sus componentes solares si han sido testeados por CFV, no sólo ahorrándoles energía y dinero sino que también preocupaciones”, dijo Plass.

CFV realiza pruebas de seguridad, desempeño y confiabilidad de módulos solares Fotovoltaicos como productos globales de certificación, combinando pruebas para estándares norteamericanos e internacionales para las tecnologías FV más avanzadas.

CFV es un centro de ensayos de módulos fotovoltaicos reconocido a nivel nacional fundado en Albuquerque, Nuevo Mexico, en Abril 7 de 2011. Le pertenece de manera conjunta a CSA International, al Instituto de Pruebas y Certificación VDE, a Fraunhofer ISE y a Fraunhofer CSE.

CFV se estará exhibiendo en Solar Power Internacional, Pabellón 1179, Orlando, FL, del 11 al 13 de Septiembre.

Para más información visita http://www.cfvsolar.com
CFV se estará exhibiendo en Solar Power Internacional, Pabellón 1179, Orlando, FL, del 11 al 13 de Septiembre.

Para más información visita http://www.cfvsolar.com