Información sobre bebes y todo lo que a su mundo concierne, cunas, ropa, comidas y consejos para saber cómo cuidarlos y hacer del mundo un lugar más seguro para ellos. La pregunta del millón, ¿cómo interpretar el llanto de los bebés? Llegar a casa con un nuevo bebé es emocionante, pero también despierta numerosas inquietudes acerca de temas concernientes a los cuidados que pueden requerir los recién nacidos. Los bebés tienen muchas necesidades, como alimentarlos y cambiarles frecuentemente el pañal. Naturalmente, los recién nacidos pueden tener problemas de salud diferentes a los de los niños de más edad o los adultos, tales como irritación por los pañales y la costra láctea.
Las futuras mamás suelen preocuparse por la forma de comprender el comportamiento de los bebés recién nacidos, y algunas de las cuestiones más frecuentes es cómo discernir entre las ganas de comer, el dolor y el sueño, entre otros cientos de interrogantes que incluyen: ¿Por qué llora? ¿Por qué no come bien? ¿Porqué no sabe dormir solo?, etc.
La gran mayoría de las madres primerizas cree que si el bebé tiene sus necesidades cubiertas, el niño no tiene por qué llorar. ¡Es un gran mito! Usualmente, lo hace estando recién comido, con el tiempo óptimo de descanso y tras haber sido mimado. Entonces, ¿por qué llora? Según los especialistas en el tema, si bien los bebés vienen al mundo llorando, la mayoría lo hacen con más frecuencia a partir del tercer día. Además, no hay que menospreciar el hecho de que, durante aproximadamente nueve meses, estuvo en un entorno privilegiado. El bebé recién nacido se encuentra en un período de adaptación, dado que por momentos puede sentirse solo y desprotegido en el mundo exterior. Los comienzos son algo difíciles, pero de a poco aprenderás a reconocer los diferentes tipos de llanto.
Aprender a interpretar los signos del comportamiento de un bebé recién nacido o con pocos de meses puede resultar una ardua tarea en un principio y en el caso de los padres menos experimentados puede resultar una preocupación. Sin embargo, el paso del tiempo y la experiencia misma te permitirán comprobar de primera mano que es un desafío muy divertido y enriquecedor.


Información sobre bebes y recien nacidos , asi como todo lo que a su mundo concierne, cunas, ropa, comidas y consejos para saber cómo cuidarlos y hacer del mundo un lugar más seguro para ellos.
Liza Bedoya