El Mahjong Original y los Juegos Online

Casi todo el mundo conoce el juego del mahjong en mayor o menor medida. Todos hemos jugado alguna vez a este tipo de juegos. En realidad este juego se remonta en los tiempos de la antigua cultura china. Fue ideado para satisfacer la diversión de la corte imperial.

Miguel Tamarit
Miguel Tamarit
11 de December · 460 palabras.
x

🕘 Resumen

El Mahjong original es un juego de mesa que requiere cuatro jugadores y es más complicado que las versiones online que existen actualmente. El juego se ha popularizado a nivel mundial gracias a que las reglas son sencillas y fáciles de aprender. El objetivo del juego es formar grupos de piezas como escaleras de números del mismo palo o grupos de piezas iguales. El juego está compuesto por 144 fichas divididas en tres palos, vientos, dragones, flores y estaciones. Las versiones online del juego son más sencillas y se juegan con un solo jugador, lo que va en contra de la filosofía del Mahjong original. El objetivo del juego en línea es emparejar todas las piezas libres del tablero hasta dejarlo vacío. Actualmente, los juegos de Mahjong en línea han evolucionado y se han añadido nuevas características, como la habilidad de mover las fichas hacia los lados, arriba o abajo, lo que hace que el juego sea más táctico. Además, algunas versiones han cambiado las condiciones para considerar una pieza libre, promoviendo lo que se conoce como enlaces, lo que confiere un nuevo enfoque al Mahjong tradicional y lo lleva a otro nivel.
El juego original del Mahjong es más complicado que las versiones online que vemos por internet. De hecho se requieren cuatro jugadores. Aunque se puede jugar con tres, el juego pierde su encanto. La popularidad de este juego se debe en gran parte a que las reglas del juego son sencillas y fáciles de aprender al igual que el formato de las fichas. Se dió a conocer a nivel mundial a partir de los años veinte.El objetivo original del juego es formar grupos de fichas como escaleras de numeros de un mismo palo o grupos de tres o cuatro fichas iguales. El juego está formado por 144 fichas divididas en tres palos, vientos, dragones, flores y estaciones.

Versiones Online

Las versiones online del juego del mahjong son mucho más sencillas dado que están pensadas para poder jugar un solo jugador, lógica que va en contra de la filosofía del mahjong original. Una vez formada la estructura de las piezas el objetivo del juego es conseguir emparejar todas las piezas libres del tablero hasta dejar el tablero vacio. Para que una ficha esté libre debe cumplir una serie de condiciones. La primera es que no tenga ninguna ficha encima y la segunda que tenga, al menos uno de los lados libre de piezas.

El juego online

En la actualidad al los juegos de mahjong online se les ha dado una nueva vuelta de tuerca con lo que respecta al juego online. Se trata de cambiar las condiciones en las que una pieza se considera libre. Las nuevas versiones promueven lo que se suele llamar enlaces. Para poder enlazar dos piezas libres y así quitarlas del tablero es necesario que se pueda trazas una línea más o menos recta entre ellas. De hecho en la mayoría de juegos dicha línea no puede girar más de dos veces. Este tipo de características confiere un nuevo enfoque al mahjong tradicional y lo lleva a otro nivel.

Novedades

Además como añadido a dichas novedades también, en algunos juegos las fichas se mueven hacia los lados, hacia arriba o abajo a medida que se van quitando piezas. Esto hace que el juego sea mucho más táctico.
Otras versiones del clásico mahjong online han cambiado la forma y los motivos de las flechas para adaptarlos mejor a las necesidades del público. Hay algunos que muestran piezas de animales, otros de motivos navideños e incluso animales de granja o estampados.

Para más información sobre el juego del mahjong y su historia podéis visitar la página web de wikipedia. Para ver una nueva versión del juego online con enlaces podéis visitar Union Mahjong y la versión online del mahjong original

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →