Para conseguir una empresa mucho más viable lo más adecuado es tener a nuestra disposición un sitio donde podamos comenzar el marketing online. El directorio de empresas es un buen punto de partida, pero podemos continuarlo gracias a las páginas Web o los foros de debate.

Por: Sandra Martínez

Hoy vamos a comentar algunas cuestiones que tienen que ver con el particular del marketing online, toda vez que nos hemos percatado de que muchos negocios no prosperan de una forma más evidente por su desconocimiento de las lides virtuales. Esta cuestión la tenemos que remediar de una forma u otra, puesto que ha llegado el momento de enfrentarnos con un formato que nos permitirá poner en marcha aquellas herramientas que de verdad resultarán de lo más adecuadas a la hora de darnos a conocer en el espacio de las tres W.

Lo primero que hemos de tener en cuenta es la existencia de un determinado tipo de página llamado guía o buscador o directorio de empresas y profesionales, que se ha consolidado como una de las opciones más válidas y recurrentes para todos aquellos que necesitan estar anunciados, de una manera u otra, en la Red de redes. Da igual que se trate de un taller, de un desguace, de una panadería o de una boutique de moda, todos los negocios pueden y deben estar anunciados en un lugar en el que tengamos a nuestra disposición aquellas herramientas con las que poder ser operativos. Se trata de revitalizar nuestra idea empresarial, así que hacer caso a las cosas que hallaremos en la Red de redes será hacernos un enorme favor.

Y es que hoy en día hay que tener presente que aquel que no existe en el espacio virtual no existe de ninguna de las maneras. Esta cuestión se pone de manifiesto a poco que transitemos por la Red de redes, puesto que nos vamos a percatar que casi todo el mundo estará anunciado de una u otra manera. Y el directorio de empresas, desde luego, puede ser una idea excelente si lo que pretendemos es comenzar nuestra andadura.

Luego pueden venir otras opciones, como la página Web, el blog personal de la propia empresa o incluso un foro en el que la gente pueda decir lo que piensa y hacer las peticiones que precisen. Se trata de conseguir estar siempre en contacto directo con los clientes, y en los momentos actuales no hay mejor manera de llevar esto a cabo que teniéndolos presentes gracias a Internet. Olvidarnos de una herramienta que tanto impacto ha tenido hoy en día no es nada bueno ni pertinente, así que deberíamos tener esto claro para no cometer errores y hacer las cosas bien.

Al fin y al cabo si algo bueno tiene el océano de las tres W es que es un punto de encuentro de todo el mundo, así que si nuestra empresa se encuentra dentro de estas aguas, más tarde o más temprano será encontrada. Y naturalmente, de esta manera la viabilidad de nuestra propuesta empresarial será mucho más eficaz.

Directorios de empresas