El Marrano Orate

relato corto de un granjero que tenía todas sus esperanzas puestas en su marrano favorito para ganarse el gran premio,pero lamentablemente las cosas no resultaron del todo bien

Gustavo Moreno
Gustavo Moreno
23 de May · 413 palabras.
x

🕘 Resumen

Este relato cuenta la historia de don Ananías, un criador de cerdos de San Fermín famoso por tener los mejores cerdos de la región. Él había estado preparando cuidadosamente a su mejor ejemplar para el gran concurso anual, dándole el mejor forraje y concentrado, bañándolo y acicalándolo a diario, considerando que era el posible ganador del primer lugar al mejor ejemplar porcino. Sin embargo, un día antes del concurso, cuando fue a comprar provisiones para su granja, su marrano favorito se escapó debido a una puerta mal cerrada y fue atropellado por un vehículo en la carretera. Don Ananías llegó justo a tiempo para ver cómo su preciado ejemplar estaba gravemente herido. Este triste relato nos muestra cómo a veces, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, la vida puede cambiar en un instante debido a pequeñas circunstancias imprevistas. También sugiere que debemos valorar lo que tenemos en el presente y no darlo por sentado, ya que puede desaparecer en un abrir y cerrar de ojos. Además, evoca un sentido de luto y perdida en los lectores, reflejando la capacidad de la escritura para generar emociones fuertes.
 San fermín era un pequeño pueblito de clima caliente ubicado en las estribaciones de la sierra de la macarena,sus habitantes se dedicaban a la cría de ganado porcino,san fermín tenía fama de tener los mejores cerdos de toda la región.
allá se realizaba todos los años un gran concurso donde se elegía al mejor ejemplar porcino de toda la comarca y el ganador aparte de la fama se llevaba un muy buen premio en dinero en efectivo.

Uno de los que había ganado varias veces el primer puesto era don ananías, un veterano criador de cerdos oriundo de san fermín, hace algunos años que venía preparando un hermoso ejemplar para inscribirlo en el gran concurso, sin lugar a dudas era el marrano mas grande y gordo de toda la región.

Don ananías se había esmerado en su alimentación, le daba el mejor forraje y el mejor y mas costoso concentrado, lo bañaba y lo acicalaba casi todos los días, este se había convertido en su marrano consentido y el casi seguro ganador del primer premio al mejor ejemplar porcino de san fermín.

Faltando quince días para el concurso don ananías tuvo que bajar al pueblo a comprar algunas provisiones para la granja, pero no se dio cuenta de que la puerta donde tenía a su marrano favorito había quedado mal cerrada, al ver la puerta entreabierta el inmenso marrano se salió atraído por unos arbustos de moras que estaban al otro lado de la carretera que pasaba por el frente de la granja, el gordo y pesado animal no se fijó en el camión que venía a toda velocidad por la carretera, cuándo el conductor quiso esquivarlo ya era muy tarde, el golpe fue tan grande que el marrano voló por los aires y cayó pesadamente al otro lado de la carretera, en ese preciso memento llegaba don ananías del pueblo, cuándo vio a su marrano consentido tirado en el piso todo ensangrentado se abalanzó sobre el pobre animal llorando desconsoladamente y pidiendo auxilio, entre varios hombres lo pudieron subir a un camión y lo llevaron a toda prisa al veterinario del pueblo, después de examinarlo y de practicarle una cirugía de urgencia el médico sale y le dice a don ananías- bueno mi querido amigo el marrano sobrevivió pero sufrió un fuerte golpe en la cabeza y lamentablemente le quiero decir que hay dos opciones o el marrano queda bobo o lo mas seguro es que quede loco.
 gusmorpi

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →