Por: Pepe G

 En los países occidentales los juegos y juguetes de niñas están caracterizados por el uso del color rosa. Los adultos que buscan comprar un juguete encuentran fácilmente la sección de juguetes para niñas debido a que los pasillos están inundados de rosa es sus diferentes tonalidades. Ha habido una reacción al uso predominante del rosa en los juguetes para niñas

Un padre británico inició una campaña llamada “el rosa apesta” contra los minoristas del mercado de juguetes didácticos para niñas, argumentando que esta tendencia polariza la identidad de género desde una edad temprana sobreenfatizando la belleza y la pasividad sobre la diversión y la creatividad.

Peggy Orenstein ha llamado la atención sobre la investigación realizada por Daniel Cook (un historiador de las costumbres infantiles) que revela los orígenes del marketing del grupo de edad conocido como “niño”: "Las publicaciones comerciales aconsejan a las tiendas departamentales que para incrementar sus ventas implementen una tercera línea de ropa entre la ropa infantil y la ropa juvenil . También recomiendan dividir la ropa niño/niña a partir de los dos años o antes: Los padres cuyos hijos fueron "tratados como hombrecitos" fueron mapas flexibles con las cadenas en sus bolsillos. Esto fue solo después de que los niños empezaran a ser considerados un mercado".

La razón por la cual las niñas prefieren el color rosa son desconocidas, los científicos están investigando este fenómeno. Las teorías están divididas entre cuestiones naturales y no naturales. La condición social es un posible factor, a raíz de que las niñas están rodeadas de ropa y accesorios rosas nacidos en algunas culturas. Como sea se ha establecido que esta preferencia por el rosa esta muy arraigada. Un estudio reciente ha demostrado una preferencia sólida por el rosa entre niñas y mujeres de diferentes culturas.

Ampliar las diferencias de identidad de género entre niños y niñas es para el beneficio de los vendedores de juguetes. La clasificación de mercados meta ha sido utilizada como una estrategia de venta por muchas décadas lo mismo que se hace con el mercado adulto. Los segmentos de edad tan populares entre los niños, que comúnmente se cree identificaron los psicólogos, fueron en realidad inventados por los fabricantes de ropa y juguetes para niños.

 mandarinaytulipan vinilos infantiles