Bernadro Laniado-Romero será el nuevo director del Museo Picasso de Barcelona, quien ya trabajo en el Museo Picasso de Málaga.

Por: Brad Thompson

Laniado-Romero ya estuvo al frente del Museo Picasso de Málaga durante aproximadamente 5 años y ahora se pasa a otro Museo, de origen Ecuatoriano, Bernadro ha sido oficialmente escogido como el próximo dirigente del Museo Nacional de Arte de Cataluña o conocido como Mnac, asís e pudo conocer gracias al informe del Instituto de cultura de Barcelona. El próximo dirigente fue escogido frente a otras 14 candidaturas a través de un concurso, importante cargo el del Museo Nacional que recibe algo más de millón trescientos visitantes cada año.

Laniado-Romero, antiguo director durante 2004 hasta 2009 del Museo Picasso de Malaga, fue formado en Nueva York en el Instituto de Bellas Artes. Además, trabajó en otros lugares como en el Centro Nacional de Exposiciones de Madrid, en el Departamento de Pintura Europea del Metropolitan Museum of Art y en la Frick Art Reference Library de Nueva York. Jaume Ciruana, importante teniente alcalde de cultura de Barcelona afirmó estar ilusionado por el nuevo hombre a dirigir el Museo Picasso, el cual, vivirá unos importantes años. Quiso dar a conocer su intención de seguir vinculando Picasso a Barcelona y Cataluña, apoyado po el Ayuntamiento.

El Director del Museo Picasso Bernadro Laniado-Romero se enfrentará a diferentes obstáculos en su empresa debido a la existencia de recortes y un presupuesto algo apretado. A pesar de este detalle, Bernadro cuenta con una buena relación con la familia Picasso y esto seguramente sea una ayuda como ya lo fue en el pasado con el Museo Picasso de Málaga.
Si quiere conocer las obras de Picasso en los Museos mencionados, Málaga y Barcelona, se encuentran lejos del aeropuerto, así que le recomendamos use los servicios de Traslados Malaga airport Transfers y Barcelona airport Transfers, para las ciudades respectivas, comodidad y profesionalidad en su viaje.