Alguna vez hemos escuchado el término "Pixelado" cuando se habla de una cámara, y seguro que nos preguntaremos a que se refiere que una fotografía o ilustración se encuentre pixelada. El pixelado es un efecto no deseado que se produce cuando una imagen es ampliada en su tamaño.

Por: Pepe G

 Como sabemos, siempre que observamos una fotografía o video en nuestro ordenador, aunque no podamos vislumbrarlo a simple vista, la misma esta compuesta de miles de puntos llamados pixeles, un acrónimo del término sajón Picture Element, que es la más pequeña unidad de la que se compone cualquier imagen digital.

Alguna vez hemos escuchado el término "Pixelado" cuando se habla de una cámara, y seguro que nos preguntaremos a que se refiere que una fotografía o ilustración se encuentre pixelada.

El pixelado es un efecto no deseado que se produce cuando una imagen es ampliada en su tamaño y los pixeles que la componen se pueden ver con los ojos.

Para saber cual es el aspecto de una fotografía o imagen pixelada, debemos recordar aquellos antiguos ordenadores y consolas de videojuegos, que debido a la baja resolución que podían mostrar su hardware de video, era posible visualizar los bordes curvados y líneas diagonales de los elementos mostrados, un efecto conocido como de bordes aserrados o "dientes de sierra".

Al nacimiento de las nuevas tecnologías y hardware de visualización con más capacidad para mostrar alta resolución, este efecto fue menguando hasta pasar inadvertido, gracias a la inclusión de técnicas como la Interpolación de Pixels o Antialiasing, procedimientos por los que podemos suavizar estas líneas mediante complicados algoritmos, logrando que las mismas tengan una apariencia más armónica.

 rotulowcost.es/es/vinilo-de-corte.html