Usted tiene mucho que ganar con una Actitud Positiva. Por otro lado, los estudios han demostrado que una Actitud Positiva promueve una mejor salud. Las personas con este tipo de actitud también tienen más amigos. Proyectar una actitud positiva también nos ayuda a manejar el estrés y los problemas.
Voy a preguntarle sobre algo muy extraño en este momento. En primer lugar, quiero que escuche sus pensamientos. Ahora dígame, ¿qué pensamientos llenan su cabeza? ¿Podría etiquetarlos como positivos o negativos?

Ahora digamos que usted está caminando por la calle con estos pensamientos. ¿Cree usted que cualquier persona que se reúna con usted sería capaz de decirle lo que está en su mente?

La respuesta a la primera pregunta depende de usted. Sin embargo, la respuesta a la segunda pregunta puede ser bastante genérica. Aunque la gente no será capaz de decirle exactamente lo que piensa, ellos podrían más o menos tener una idea de cómo se siente.
 
He aquí otra pregunta. Cuando usted entra en una fiesta llena de amigos, todos ellos guardan silencio como si algo terrible hubiera sucedido? ¿O todos se mantienen expectantes como si esperaran que algo emocionante suceda?

¿Sabe qué? La respuesta a todas estas preguntas depende de su estado de ánimo.

Los pensamientos son muy poderosos. Afectan su actitud general. La actitud que usted lleva se refleja en su apariencia, también - a menos que usted sea un gran actor.

Y no termina ahí. Su actitud también puede afectar a las personas a su alrededor.

El tipo de actitud que usted lleva depende de usted. Puede ser positiva o negativa.

Los pensamientos positivos tienen un efecto total. Son ciertamente estimulantes. Además, la gente alrededor de la persona que lleva pensamientos positivos suelen ser energizados por este tipo de actitud.

Los pensamientos negativos por otra parte tienen un efecto de debilitamiento en otras personas. Aparte de hacer que parezca sombrío y triste, los pensamientos negativos pueden convertir una reunión festiva en un velorio.

Una actitud positiva atrae a la gente, mientras que una actitud negativa la rechaza. La gente tiende a alejarse de aquellos que tienen una actitud negativa.
 
 
También podemos definir la actitud como la forma de ver el mundo. Si usted elige centrarse en las cosas negativas del mundo, estas se verán reflejadas en una actitud negativa. Sin embargo, si usted elige centrarse en las cosas positivas, es más probable que le lleven a una actitud positiva.

Usted tiene mucho que ganar con una actitud positiva. Por otro lado, los estudios han demostrado que una actitud positiva promueve una mejor salud. Las personas con este tipo de actitud también tienen más amigos. Proyectar una actitud positiva también nos ayuda a manejar el estrés y los problemas mejor que los que tienen una actitud negativa.

Una actitud positiva se inicia con una auto-imagen saludable. Si le gusta su forma de ser y está satisfecho con ella, confiado y seguro de sí mismo, también podrá hacer que los demás a su alrededor se sientan de la misma manera.

Una actitud negativa, en cambio, tiene, por supuesto, un efecto contrario. Por lo tanto, llevar una actitud negativa tiene una doble desventaja. Usted se siente mal consigo mismo, y hace que los demás se sientan de la misma manera.

Si usted desea tener una actitud positiva, usted tiene que ofrecer pensamientos sanos.
Esto probablemente sea muy difícil de hacer hoy en día, ya que, todo a nuestro alrededor, los medios de comunicación nos proporcionan nada más que pensamientos negativos. Un estudio ha demostrado que por cada 14 cosas que un padre le dice a su hijo o hija, sólo una es positiva. Este es realmente un triste pensamiento.

Si desea una perspectiva más saludable en la vida, usted necesita pensar pensamientos felices, y tiene que escuchar cosas positivas también.
Así que, ¿qué puede hacer? Bueno, para empezar, podría ver una película divertida, jugar con los niños, pasar un rato contando chistes con los amigos. Todas estas actividades lo llenan de estímulos positivos, que a su vez promueven la actitud positiva.

Aunque es imposible para nosotros evitar que las cosas negativas que nos rodean, puede llevar a una actitud positiva al centrarse en las cosas buenas, las cosas positivas en la vida.

Y esta actitud positiva que ahora lleva puede ser de beneficio para otras personas. A veces cuando la gente se siente deprimida, lo que la mayoría de la gente hace es tratar de dar consejos. Pero a veces, todo lo que necesitan es alguien que se siente junto a ellos y los escuche. Si usted tiene una actitud positiva puede ser capaz de animarlos sin ni siquiera tener que decir nada.

Si la actitud positiva es realmente buena, ¿por qué la gente elige adoptar una actitud negativa en su lugar? Uno que lleva a una actitud negativa puede estar enviando una señal en busca de atención. Antes de que me malinterprete, sentirse triste, angustiado o enojado, no es malo en sí. Pero insistir en estos pensamientos durante demasiado tiempo no es saludable tampoco. Hay un tiempo para lamentarse.

Como siempre, si se ve acosado por problemas, incluso en su hora más oscura, enfóquese en las cosas buenas de la vida, siempre tendrá una esperanza. Los problemas llegan a ser algo que puede superar.

No tiene mucho que perder adoptando una actitud sana y positiva.
Los estudios demuestran que esa actitud realmente retarda el envejecimiento, lo hace más saludable, le ayuda a desarrollar un mejor mecanismo para afrontar el estrés, y tiene un efecto muy positivo en todas las personas con las que se reúne cada día. Por lo tanto, que le impide tener una actitud positiva? Adopte una hoy mismo.

Más información sobre como desarrollar y liberar todo el potencial de un "Pensamiento Creativo".

Gilberto Flores S.
http://www.didamex.com