En este artículo quisiera facilitar algunos puntos positivos y ventajas de contratar empresas de outsourcing especializadas en Servicios de BPO, como puede ser en este caso Vector, Everis, Capeming.

Por: Pedro Fajardo

La externalización de alguna de las fases de la cadena productiva ha quedado obsoleta para impulsar el crecimiento y desarrollo en innovación empresarial. La gestión de procesos de negocio de servicios BPO es la mejor solución para desarrollar una estrategia competitiva que aporte valor a tu negocio.


El tradicional outsourcing únicamente da respuesta al interés de las compañías por incrementar su productividad disminuyendo los costes fijos. Pero este modelo ya no resulta competitivo en el ‘hiperconectado’ escenario mundial, donde se hace imprescindible delegar la gestión de los procesos de negocio vinculados al corazón de la empresa, es decir, a los procesos claves en la cadena de valor.


La contratación de empresas de BPO para implementar dicha estrategia pasa por incorporar a la empresa a profesionales con amplia experiencia adquirida en la terciarización de la gerencia en diferentes áreas de negocio, no solo de la producción, si no en la gestión de procesos de negocio.


La responsabilidad que adquiere la empresa de BPO no es solo de tipo organizacional, sino que se encarga de la gestión inteligente de los procesos de negocio del área que le es encomendada. De esta forma el servicio de BPO adquiere una dimensión más estratégica que en el outsourcing donde no se asume la labor administrativa.


Al contar con la colaboración de una empresa de BPO se gana en eficiencia y eficacia, además de estar mejor preparados ante futuras eventualidades del ciclo económico, o del mercado en el que la empresa esté instalada. Esto es debido a que apostando por este modelo de negocio se diversifican los riesgos, además de tener mayor capacidad para la inversión y para la contratación de personal altamente cualificado.


Cabe destacar que la gestión de procesos de negocio vinculada a los servicios de BPO se ha visto favorecida y optimizada por el desarrollo de internet y de las aplicaciones web, generando, si cabe mayor eficiencia en la relación entre proveedor y cliente.

Servicios de BPO