Como herramienta al servicio de las escuelas, 'Xanascat Escuelas' tiene como objetivos facilitar el aprendizaje de los alumnos y favorecer el conocimiento de Cataluña.

Por: Hector Benedito

El programa de la Red Nacional de Albergues Sociales de Catalunya ′Xanascat Escuelas′ comienza a preparar las actividades del curso académico 2012-2013. Como herramienta al servicio de las escuelas, este programa combina el alojamiento en los albergues de Xanascat y la realización de actividades relacionadas con los programas académicos que elabora y publica el Departamento de Enseñanza con el objetivo de dar apoyo y ayuda al profesorado en la preparación de actividades escolares, trabajos de síntesis y proyectos de investigación.
′Xanascat Escuelas′ es una iniciativa de la que pueden disfrutar alumnos de escuelas de Cataluña, del resto del Estado español y de países de todo el mundo. Este programa combina el aprendizaje de las materias propias de cada curso con el descubrimiento del territorio, la historia, la cultura y al naturaleza de Cataluña.
Actualmente, ′Xanascat Escuelas′ consta de los siguientes programas de actividades: ′Una herramienta al servicio de la escuela′, que ofrece una gran variedad de paquetes, trabajos de síntesis, proyectos de investigación y actividades; Escuela de nieve ′, que permite que los alumnos puedan practicar cualquier modalidad de esquí y otras actividades de montaña, y ′Descubre Catalunya′, diseñado para que las escuelas de fuera de Cataluña disfruten de actividades turísticas, culturales y de tiempo libre a la vez que aprenden la cultura y la historia de los diferentes lugares del territorio catalán.

Xanascat