Uno de los principios básicos del Reiki del que se habla muy poco es el Acompañamiento. Un terapeuta Reiki lo primero que ofrece es su Acompañamiento al paciente, su amor y comprensión. El Reiki actúa por sí mismo y uno sólo tiene la posibilidad de Acompañar mientras la energía surte efecto.

Por: Prema Shakti

La experimentación de lo que vivimos y de lo que viven las personas que nos rodean produce en nosotros y en los demás sensaciones únicas que provienen de cientos de experiencias, proyecciones de deseos, recuerdos, etc., y en tanto el conocimiento sobre lo verdadero e inmutable permanezca velado en nosotros, es difícil aportar una consciente y verdadera solución para quien recurre a nosotros solicitando apoyo o guía (ya sea desde un aspecto de curación física, ayuda emocional o como simple consejo).

Sin embargo, aunque el conocimiento de la absoluta verdad no haya sido realizado por nosotros o por quienes nos piden apoyo existe la posibilidad que, basándonos en la experiencia del Reiki  desde un aspecto puro¸ podamos ofrecer a todos quienes nos rodean lo que necesitan sin necesidad de contar con un discurso, una solución o el total conocimiento de lo que se está experimentando.

Hay una cualidad que nos ofrece el Reiki y con la que todos contamos cuya recurrencia es constante e incesante y que sin embargo, por el mismo ánimo de apoyar e incluso de sentirse superior que el otro, pasa muy desapercibida.

Esta cualidad es la cualidad de Acompañar,  que tiene mucho que ver con la presencia única e irrepetible que vivimos a cada instante.

A través del Reiki y el Acompañamiento que nos brinda, permitimos que el conocimiento que llevamos dentro desde siempre y que contiene en sí todo el amor que salva todos y cualquier abismo se manifieste aún cuando no seamos conscientes plenamente de él.

Al igual que cualquier aspecto dentro del servicio que podemos ofrecer a otros, el Acompañamiento tiene todo que ver con el autoconocimiento.

Uno sólo puede Acompañar a otro desde su propio Acompañamiento, desde la propia experimentación y reflexión de las situaciones que a diario vivimos y que no son distintas de las que el resto de la humanidad puede vivir, pero que sin embargo provocan distintos efectos, emociones y sentimientos.

En el Acompañamiento a nosotros mismos encontramos el conocimiento gradual de la verdad que nos permitirá, basados en la propia experimentación, acompañar con mayor misericordia cada vez a nuestro prójimo, nuestro semejante.

La cualidad del Acompañamiento en el Reiki va de la mano del proceso de aceptación. En tanto uno no acepte las situaciones que se viven y experimente aquello que se desprende de ellas (sin que esto implique hacer daño a otros o a uno mismo), la cualidad del Acompañamiento será difícil de desarrollar y se convertirá en una negación u evasión de lo vivido con lo que el conocimiento de la experiencia pasará de largo.

La aceptación es necesaria para el Acompañamiento y el Acompañamiento requiere de la aceptación.

En el Reiki, visto ya sea como terapia o como método de autoconocimiento, no hay que perder de vista que el terapeuta (Reikista) es sólo un canal a través del cual la energía fluye. Si bien, por medio de la profunda concentración y práctica constante, la energía Reiki puede ser dirigida a distintos puntos de acuerdo con las necesidades del paciente, no existe influencia alguna por parte del reikista sobre la forma en la que la energía actuará, ni sobre el tiempo que tomará al sanación de una persona, o incluso si esto se llegaría a dar. Por ello el poner en práctica la cualidad del Acompañamiento, permitirá que la energía fluya de mayor y mejor manera.

El Acompañamiento a través del Reiki se da de manera simple y natural desde el momento en el que el Reikista entra en contacto con el paciente, o bien desde que uno mismo se pone en contacto con uno mismo, si se toma al Reiki como método de autoconocimiento.


Si requieres saber más sobre la Cualidad del Acompañamiento en el Reiki  y experimentarla te invitamos a que nos llames o nos visites.

Atmadev Centro de Desarrollo Humano
www.atmadev.com.mx
Reforma Sur No. 227, Col. La Paz
Tel (222)888-9415
Puebla, Pue.