Manipura Chakra es el Centro Energético en el que se almacena la energía necesaria para que el organísmo pueda funcionar adecuadamente. El ser conscientes de esta energía nos permite aprovecharla de mejor forma logrando así enorme mejoría de nuestro estado físico y por lo tanto del estado espiritual

Por: Prema Shakti

Manipura Chakra es el almacén de energía que nos proporciona la fuerza para funcionar en todos los aspectos de la vida. Físicamente es el Chakra que se encarga del procesamiento de los alimentos y líquidos que consumimos. El buen aprovechamiento del “combustible” que ingresamos a nuestro cuerpo determina la fuerza y estado de ánimo con el que encaramos el trabajo diario y las relaciones con quienes nos rodean. A partir del procesamiento de los alimentos transforma los nutrientes en energía que nos da la fuerza de movimiento.

En forma más sutil, es el primer receptáculo del Prana ingresado al cuerpo por medio de la respiración.

Manipura Chakra es el último centro energético que está totalmente relacionado con el aspecto terrenal de la creación. Es decir, la experimentación del mundo físico y toda su ofrenda termina su manifestación burda en este Chakra. La expresión burda se refiere a la materialización de las emociones convertidas en acción. Todas las sensaciones que podemos experimentar son recibidas en primer lugar en Manipura, a partir de aquí son interpretadas por el resto de los Chakras y llevadas a la acción.

La fuerza de acción de Dios en el ser humano es recibida y almacenada en Manipura Chakra, a partir de este punto es diseminada en el resto del sistema energético para convertirse en fuerza de acción como punto base para ejecutar la voluntad Divina.

De la misma forma que la acción de Dios es ejecutada a través de la fuerza de Manipura, la sabiduría de Dios en cada una de nuestras acciones es manifestada a través de este Chakra. Hemos de hacer consciencia de que cada pensamiento, cada emoción y cada movimiento que podamos tener es siempre un contenedor de conocimiento que se aceptará, aprovechará y manifestará dependiendo del grado de consciencia de dada persona. Más allá de las distintas manifestaciones que el ego pueda generar en nosotros, el conocimiento está presente en todo momento. Dicho conocimiento se manifestará a partir de la reflexión de nuestras actitudes para transformar nuestros pensamientos y acciones en el beneficio de otros y en consecuencia de nosotros mismos.

Manipura es el fuego interno, a través del que se manifiestan los deseos terrenales y anhelos de liberación. El fuego interno quema las pasionalidades y las convierte en combustible para el discernimiento que implica el cambio de pensamiento y actitud.


Para conocer más sobre este y otros temas acércate a nosotros.
Atmadev Centro de Desarrollo Humano
www.atmadev.com.mx
contacto@atmadev.com.mx
Facebook: Atmadev Desarrollo Huamno
Twitter: @Atmadev