Nuestra principal forma de expresión es el habla y esta se rige por un centro energético que se localiza en la garganta. La congruencia entre lo que decimos, pensamos y hacemos está regida por Vishudha Chakra y de su buen funcionamiento depende en gran medida nuestra buena relación con los demás.

Por: Prema Shakti

Vishudha Chakra es el centro de expresión del ser humano, a partir de este punto comienza el desarrollo de la actividad espiritual. Una vez lograda la ascensión de Kundalini a este Chakra, el ser humano comienza a vivir su vida a partir de la identificación cada vez más poderosa con la Divinidad.

Físicamente, Vishudha Chakra tiene una influencia directa en el Chakra del Corazón (Anahata) y el funcionamiento de la bomba de nuestro cuerpo (corazón). La glándula Tiroides, ubicada en la garganta secreta una hormona que regula el latido del corazón, y por otro lado, es desde Vishudha Chakra que Anahata tiene contacto con el conocimiento sutil de Dios que se complementará con el conocimiento sutil de la fuerza y experimentación de la materia (tierra) que también proviene de Dios.

En tanto se logra la permanencia en el estado de Divinidad, Vishudha Chakra nos permite desarrollar nuestra expresión creativa o bien destructora dependiendo el plano en el que nos encontremos. A través del funcionamiento de la garganta y las cuerdas vocales podemos expresar nuestros sentimientos y emociones ya sea desde el plano constructivo o de una forma muy instintiva como reacción a los estímulos externos.

Gran parte de nuestros pensamientos comienzan a tomar forma al momento de expresarlos verbalmente, por ello, la importancia de nuestras intenciones no está tanto en las palabras que usemos sino en la fuerza, sentido y propósito que se le ponga a cada una de ellas.

Tal es la fuerza de este Chakra, que a través de la emisión de la energía que de él se emana, se manifiesta la Omnipotencia de Dios, es decir, la avasalladora fuerza que puede contener una palabra de acuerdo a la intención y energía que se ponga en ella. Es a través de la palabra que se da forma a las ideas y pensamientos que aparecen en nuestra pantalla mental.

A pesar de que el Chakra de la garganta está íntimamente relacionado con el sonido, es el silencio un gran indicativo de su desarrollo. En el silencio y profunda meditación en el sí mismo se encuentra todo el conocimiento de Dios que desde siempre ha residido dentro de cada uno de nosotros. Desde el silencio interior se puede percibir la acción primigenia y antes de ello, el pensamiento inmaculado de la cual proviene. Al lograr el silencio interno, la manifestación de ideas, pensamientos y palabras será de origen divino, sin que exista la intervención de la personalidad en la voluntad del uno sin segundo.

En el Silencio de manifiesta el conocimiento de Vishudha. El conocimiento no se representa en la cantidad de palabras que se pueda expresar, sino en la palabra justa en el momento preciso con el fin de beneficiar al mundo entero antes que a uno mismo. En el silencio de Vishudha Chakra se expresa todo el conocimiento de Dios.

La Omnipotencia de Dios proviene de Vishudha Chakra y ésta es abundante, infinita e ilimitada, por lo tanto, a partir del desarrollo de este Centro Energético, se toma consciencia de que la abundancia de pensamiento, palabra y acción son de Dios, entonces, siempre será inagotable en nosotros, es decir, al tomar verdadera consciencia de la abundancia que proviene de Vishudha Chakra, podremos entregar todo lo que ha sido puesto en nosotros sin miedo de que al expresarlo podamos agotarlo, lograremos quitarnos el sentimiento de posesión sobre algo que ES y que tiene un solo dueño, inagotable en su esencia y eterno en su existencia.

Vishudha Chakra es el Centro Energético que nos ofrece el primer contacto verdadero con nuestra Divinidad.


Si quieres conocer más sobre el trabajo con Vishudha Chakra acércate a nosotros.

Atmadev Centro de Desarrollo Humano
www.atmadev.com.mx
Facebook: Atmadev Desarrollo Humano
Twitter: @Atmadev
contacto@atmadev.com.mx