Por: María Gómez

El E3 es la suntuosa y archiconocida feria anual de los videojuegos. Hasta hace cosa de una década, quizá menos, pocos sabían de su existencia; y hoy, que se está celebrando, resulta que es trending topic en Twitter y noticia en la mayoría de los diarios el país. Los videojuegos, admitámoslo de una vez, están trascendiendo de su esfera eminentemente “infantil” y por fin están empezando a conquistar el olimpo de la cultura, del arte y del entretenimiento para adultos.

Porque no debemos olvidar jamás que los videojuegos son un formato más, como lo son el cine, la música, la pintura o la literatura; y, como tal, hay de todo: desde juegos de entretenimiento o para niños de diez años, hasta auténticas obras maestras dirigidas a un público que busca una jugabilidad compleja y una historia llena de matices.

Me estoy desviando de eso de lo que en realidad quiero hablar. Verán, yo soy un fiel asiduo del E3 desde hace ya muchos años y por eso sé de lo que hablo, porque he asistido a su evolución, a su consolidación, desde hace ya muchísimos años. Una de las cosas que he notado, y sé que se van a sorprender cuando lo diga, es la mayor presencia de sistemas de seguridad. En fin, la seguridad del recinto ha mejorado mucho en general y cada vez hay más guardias, eso es cierto, pero les juro que nunca vi tal despliegue técnico en lo que a alarmas para negocios y cámaras de seguridad IP, y sobre todo eso último, se refiere.

Está claro que el E3 es actualmente un acontecimiento a gran escala al que no solo acuden multitud de aficionados, sino también invitados de honor y, claro está, los representantes de las principales compañías: Bethesda, BioWare, Ubisoft, Sony, etc.

Quizá sea la única persona que presenció el E3 que no se fijó solo en los trailers y en los anuncios de los videojuegos a punto de salir, sino también en las cámaras. Busqué más información en la web que se podrá ver más abajo para ver si encontraba cámaras parecidas y averiguaba el modelo, pero no lo conseguí.

Es esta, www.seguridad100.com, la web donde se podrá encontrar mucha información sobre sistemas de seguridad.