Un resumen de como beneficia o empeora nuestro dolor de espalda el uso adecuado de un colchon, algunos tips para elegir de forma correcta el mejor colchón para no perjudicar aun más nuestra espalda. Dormir sobre un colchón en mal estado puede causar o empeorar el dolor de espalda. La falta de apoyo en el colchón al momento de dormir refuerza la postura pobre, tensiones musculares y no ayuda a mantener la columna vertebral en la alineación correcta, todo lo cual contribuye al dolor de espalda baja.

El colchón ideal es el que proporciona comodidad y apoyo para la espalda, ya que esto ayuda a reducir el dolor en la parte baja de la espalda, permite que las estructuras de la columna vertebral realmente puedan descansar y rejuvenecer durante la noche.

Es importante saber que ah llegado el momento de conseguir un colchón nuevo. Si se hunde un colchón visiblemente en el medio o ya no es cómodo, es probablemente el momento apropiado para comprar una nuevo.
Con la gran variedad de colchones en el mercado, elegir el colchón adecuado puede ser difícil, por eso les dejo algunos tips para escoger un colchón que nos ayude o no perjudique aun más el dolor lumbar.
Un buen colchón debe prestar apoyo a las curvas naturales y la alineación de la columna vertebral, ya que esto ayuda a evitar el dolor muscular en la mañana. Si bien no hay muchos datos clínicos acerca de los colchones, un estudio encontró que un colchón medianamente firme suele proporcionar alivio del dolor en mayor proporción que los colchones firmes.
Si desean ontener más informacion sobre colchones, la calidad con las que deben cumplir estos o cualquier tema relacionado no dude en comunicarse a nuestra pagina web colchonclub.es