El uso de generadores de ozono en lugares donde conviven diariamente personas enfermas o ancianas como pueden ser los hospitales o los geriátricos es especialmente recomendable para eliminar la Klebsiella.

Por: Natalia Villa

El género klebsiella se encuentra formado por varias especies de bacterias que atacan principalmente a personas con sistemas inmunitarios pasivos como pueden ser las personas ancianas o personas muy jóvenes, pacientes con heridas o quemaduras muy extensas, las personas que se encuentran infectadas por el VIH o aquellas que están siendo sometidas a tratamientos con inmunodepresores. La colonización de este tipo de bacteria puede dar lugar a infecciones muy invasivas por lo que la prevención y curación una vez haya aparecido es sumamente importante.

La klebsiella se encuentra de una manera natural en muchos ambientes de tipo acuático y pueden llegar a multiplicarse y alcanzar grandes concentraciones en aguas que sean ricas en nutrientes. Los microorganismos de la klebsiella proliferan en sistemas de distribución de agua y se sabe que hacen colonias en las arandelas de los grifos. La utilización de purificadores de ozono en estos lugares nos prevendrá contra la formación de dichas bacterias que pueden llegar a dañar nuestro organismo, ya que este gas, procedente del oxígeno y conocido como ozono, destruye de una manera eficaz y permanente cualquier tipo de virus y bacterias.

El uso de generadores de ozono en lugares donde conviven diariamente personas enfermas o ancianas como pueden ser los hospitales o los geriátricos es especialmente recomendable, pues como ya hemos dicho, este tipo de bacterias ataca principalmente a personas con bajas defensas.

La eliminación y desinfección de estos lugares es primordial para mantener el ambiente libre de microorganismos que puedan llegar a atacar a cualquier persona, especialmente las que se encuentran enfermas y a los más pequeños, ya que éstos son los que cuentan con las defensas más bajas.

Los purificadores de aire, también juegan un importante papel para atajar a la klebsiella, pues oxigenan el ambiente dejándolo libre de bacterias y con un agradable aroma a limpio. El uso de cualquiera de estos aparatos no tiene ningún tipo de efecto secundario sobre la salud humana ya que son completamente ecológicos y no utilizan ningún tipo de productos químicos que pudieran causar algún daño a nuestro organismo.
Conoce todos los equipos generadores de ozono profesionales e industriales en CosemarOzono.