Un purificador de aire con ozono nos permitirá contar con una constante oxigenación del aire que nos ayudará a eliminar por completo el olor a tabaco

Por: Natalia Villa

 El ozono es un gas cada vez más utilizado para mantener un ambiente saludable y fresco, ya sea en nuestro propio hogar como en lugares públicos donde es común la confluencia de diversos olores, como restaurantes o bares y que consigue destruir las moléculas y los gérmenes de una manera natural sin productos químicos gracias a la aceleración de la oxidación de dichos olores, que además contribuyen a retardar la aparición y multiplicación de los gérmenes que provocan dichos olores.

Sin duda alguna, la adicción actual al tabaco en la sociedad, constituye uno de los olores más desagradables que llegan a contaminar cualquier ambiente en cuestión de pocos segundos y que según van pasando el tiempo, sobre todo en lugares con poca ventilación, llega a impregnar cualquier lugar donde se ha fumado. Con un tratamiento de ozono se conseguirá eliminar de una manera completamente efectiva los gases fenoles que son los responsables de este olor y que son la parte más invisible del humo del tabaco. Además la utilización de un tratamiento con ozono, reduce los riesgos asociados a la inhalación del humo de las personas conocidas como “fumadores pasivos”.

Un purificador de aire con ozono nos permitirá contar con una constante oxigenación del aire que nos ayudará a eliminar por completo el olor a tabaco además de matar las bacterias y virus que se acumulan en los ambientes donde se fuma sin enmascararlos, como sucede con los ambientadores, que por otra parte desprenden sustancias tóxicas, descomponiendo las sustancias causantes del mal olor.

El humo provocado por un cigarrillo es tan peligroso como el mismo tabaco ya que contiene miles de sustancias químicas y que gracias a un ozonizador llegan a descomponerse en una serie de moléculas simples que consiguen neutralizarse de una manera muy sencilla.
En cualquier caso está comprobado que la utilización de un generador de ozono ya sea en el propio hogar como en lugares públicos y cerrados, consigue neutralizar por completo cualquier tipo de mal olor entre el que se incluye, por supuesto, el del tabaco.
Si quieres más información sobre las ventajas de los generadores de ozono y los purificadores de aire en la eliminación de olores y bacterias del aire, visita el blog Ciencia del Ozono, portal de referencia en España.

Puedes encontrar todo tipo de equipos de ozono, ozonizadores y purificadores aire para tu hogar en Ozono Hogar