👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

En Esta Semana Santa Aprovecha las Propiedades del Aceite de Argán para Protegerte Contra las Inclemencias del Clima Cua

Si sufres de piel reseca las propiedades del aceite de argán te ayudaran a humectar y restaurar el equilibrio de tu piel, además de que al regenerar tejidos evitara que la piel se deteriore tan rápidamente disminuyendo el envejecimiento.

Lucia Peralta
Lucia Peralta
23 de February · 515 palabras.
x

🕘 Resumen

Durante la Semana Santa, muchos españoles hacen peregrinaciones y recuerdan la pasión de Cristo, lo que puede exponer su piel y cabello al sol y al viento, causando sequedad y quemaduras. Para protegerlos, se recomienda usar aceite de argán, que no solo humecta, sino que regenera los tejidos. También ayuda a humectar la piel reseca, evitando su deterioro y disminuyendo el envejecimiento. En cuanto al cabello, el aceite de argán evita la sequedad, lo que lo hace más sedoso, terso, brillante y manejable. Además, tiene propiedades analgésicas y desinflamatorias, por lo que es recomendable para aliviar los pies y piernas doloridos después de largas caminatas. Aplicando una pequeña cantidad de aceite de argán después del baño o una cantidad más generosa una vez por semana y dejándolo reposar 30 minutos antes de lavar el cabello, se pueden aprovechar estos beneficios. También se recomienda aplicarlo en la piel quemada para una recuperación más rápida y en las piernas para combatir la hinchazón y el dolor. El aceite de argán es una solución natural y efectiva para cuidar tanto la piel como el cabello.
Semana Santa es para los españoles una época de recogimiento espiritual y en la cual muchos hacemos peregrinaciones recordando la pasión de cristo recorremos las estaciones dolorosas de acuerdo al día que vivió Cristo durante la Semana, ya sea el día de Ramos o la vía dolorosa o simplemente visitando diversas iglesias.

Durante la peregrinación tu piel y cabello estarán expuestos al sol y el viento lo que puede ocasionar que se deshidraten y te requemes, para protegerte puedes utilizar las propiedades del aceite de argán, este aceite no solo humecta los tejidos sino que tiene la propiedad de regenerarlos.

Si sufres de piel reseca las propiedades del aceite de argán te ayudaran a humectar y restaurar el equilibrio de tu piel, además de que al regenerar tejidos evitara que la piel se deteriore tan rápidamente disminuyendo el envejecimiento, y aunque no lo detiene el aceite de argán es hasta ahora lo más cercano que se tiene a la fuente de la juventud.

Lo mismo pasa con tu cabello, las propiedades del aceite de argán evitaran que se resequen y ayudaran a tener un cabello más sedoso, terso, brillante y manejable, todo esto es posible aplicando una pequeña cantidad de aceite de argán después del baño o una cantidad más generosa una vez por semana y dejarlo reposar 30 minutos antes de lavar el cabello.

Si después de la peregrinación sientes que te requemaste aplica un poco de aceite de argán en la piel y veras que sanaras mucho más rápidamente que si te aplicaras cualquier otro bálsamo o si dejaras tu piel sanar sola, tu cabello que se reseco también por causa del sol quedara saludable y humectado en muy poco tiempo.

Y qué me dices después de un largo día de peregrinación, tus pies estarán adoloridos al igual que tus piernas, aquí también entran en juego las propiedades del aceite de argán las cuales son analgésicas y des inflamatorias, después de un día de peregrinación, date un relajante baño caliente y masajea tus pies y piernas con aceite de argán, veras como el dolor disminuye y si tus piernas están hinchadas también el aceite de argán ayudara a disminuir la inflamación.

Muchas propiedades en un solo producto, belleza y salud definitivamente no están peleados con la espiritualidad, pues tu cuerpo es un templo que debes mantener saludable, así que empieza a cuidarlo desde ahora y no tendrás que preocuparte por reparar los daños en el futuro, siempre ha sido mejor prevenir que reparar y tu cuerpo opina lo mismo.

Así que prepárate para aprovechar todas las propiedades del aceite de argán y vive esta semana santa sin preocuparte por el cuidado de tu cabello y tu piel, el aceite de argán lo cuidara por ti, tú vive la pasión de cristo y renueva tu fe en esta época tan cargada de significado para los creyentes.

Si deseas obtener más información acerca de las propiedades del aceite de argán y el aceite de argán sigue leyendo mis artículos.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →