Donde invertir dinero? Muchas personas lo hacen en plazos fijos, donde sus inversiones financieras no se veran dañadas por los constantes cambios de economia en nuestro pais, y hacer de esto, inversiones rentables, pasaron esos años en que invertir dinero  en plazo fijo no era rentable.

Por: Roberto Juarez

Donde invertir dinero? Muchas personas lo hacen en plazos fijos, donde sus inversiones financieras no se veran dañadas por los constantes cambios de economia en nuestro pais, y hacer de esto, inversiones rentables, pasaron esos años en que invertir dinero en plazo fijo no era rentable.

¿Qué es un plazo fijo?


El plazo fijo es una alternativa de inversión en la que uno deposita una cantidad de dinero durante un período previamente establecido con un banco o una entidad financiera, asumiendo ésta el compromiso de pagarle al inversor una vez finalizado el capital invertido más una tasa de interés conocida, y pactada previamente.

Detalles del plazo fijo

A mayor inflación, menor va a ser el crecimiento real que va a tener nuestro plazo fijo. Esto se debe a que una vez depositado, las tasas de crecimiento pautadas de los plazos fijos no se pueden alterar. Por lo tanto el crecimiento de nuestro plazo fijo será absorbido por la inflación y no lo podremos plasmar como un verdadero aumento de nuestros ahorros, esto es lo que en el mundo financiero se conoce como “tasa de interés real negativa”.

Cabe destacar que el inversor no tiene la posibilidad de retirar su dinero del plazo fijo antes de la finalización del periodo establecido. Si bien existen plazos fijos pre-cancelables en donde se puede retirar el dinero antes de la finalización del período, la tasa de interés de estos es aún menor y, así y todo, por ley, el período mínimo debe ser de 30 días y – recién después de ese plazo – se podría pre-cancelar con una importante penalidad en la tasa.
para saber mas ingrese a: invertirenbienes.com.ar/