En los Seguros de Vida, ¿Cuál es la Diferencia Entre Contratante y Asegurado?

A continuación mencionaremos y explicaremos un poco la diferencia entre el contratante del seguro y el beneficiario, así como las posibilidades de cambiar a los beneficiarios dentro de los Seguros de Vida.

Comencemos con los beneficiarios, los cuales son las personas designadas por el asegurado para recibir el pago del seguro en caso de que ocurra el siniestro. En otras palabras, es la persona protegida por el seguro. En cambio, el contratante es la persona que contrata el Seguro de Vida y paga las primas de éste.

Si contratas un Seguro de Vida por ejemplo, para ti mismo, serás a la vez contratante y asegurado. Si lo hace a nombre de un tercero, este tercero será el asegurado.

Ahora bien, que pasa si designaste a un beneficiario en tu Seguro de Vida y quieres cambiarlo o agregar otros, ¿se puede?

Sí, mientras tu póliza este vigente, el contratante puede cambiar, agregar o eliminar beneficiarios cuantas veces desee. Es importante que notifiques a tu Seguro de Vida por escrito.
Recuerda que tu Seguro de Vida puede ser la solución, además de que cuenta con diferentes planes de Protección y Ahorro que seguramente se adaptarán a tus necesidades.


Los seguros protegen tu vida y de los que te rodean.