Errores Al Momento de Diseñar una Web

 Crea tu página web y lánzate a crear tu propio negocio online. ¿No sabes cómo hacer tu página web? No te preocupes, en internet encontrarás mucha información y recursos muy diversos para poder llevarla a cabo.

Con tu web ya lista, pues es el primer paso para empezar a montar tu negocio, lo siguiente más importante que necesitas es asegurarte de no cometer ninguno de los errores que encontrarás en este artículo y que son los más comunes a la hora de crear un negocio en internet.


No tener un plan de negocios

No es malo darse prisa y querer acelerar el proceso, teniendo en cuenta, especialmente, que el medio online facilita que esto se así; pero nunca empieces tu negocio en internet sin haber estudiado y establecido un plan previamente. Nunca sabes lo que puede salir mal, así que estudia bien todas las posibilidades. Entre algunos aspectos de tu plan, debes tener siempre claro el objetivo por el que has decido montar tu negocio, tener una misión, haber valorado la necesidad real de recursos y gastos y crear una estrategia de marketing (no te asustes por este último punto, pues hoy en día hay muchas posibilidades para crear un buen plan de marketing para tu negocio sin gastarte un dineral en ello). Tu plan puede ser mayor, pero asegúrate de cumplir estos puntos, como mínimo.

Pensar que es gratis

Hay mucha gente que cree que es posible crear un negocio online sin gastar dinero en ello. Un negocio online es más barato que un negocio offline, sobretodo por los costes que te puedes ahorrar al no disponer de oficinas, producción, etc., pero sigue siendo un negocio, por lo que necesitas hacer una mínima inversión para poder sacarlo adelante. Para empezar, ya habrás tenido que pagar para crear tu web, ya sea por un paquete completo de edición o por el alojamiento y el domingo, como mínimo. Si has hecho la página web para tu negocio con un servicio gratuito, lo mejor es que la vuelvas a hacer de nuevo, ya que estos servicios no suelen ser profesionales, no permiten un dominio propio y están carentes de características esenciales para la página de tu nueva empresa, como aplicaciones de e-commerce, por ejemplo.

Pensar que es un camino de rosas

No es fácil encargarse un nuevo negocio, aunque éste sea online. Necesitas mucho tiempo, mucha dedicación y mucho esfuerzo. El tiempo dedicado a él va a ser enorme, especialmente en su lanzamiento y si quieres que se de a conocer en breve y que se convierta en un negocio estable y exitoso. Para esto suele requerirse unos 5 años, por lo que debes estar dispuesto a trabajar muy duro. Además, puede que tu negocio no funcione, por lo que debes estar preparado para poder sobrellevar esa situación, en el caso de darse.

Creer que serás rico de la noche a la mañana

Imposible. Una falacia muy extendida en la red que anima a mucha gente a lanzarse a montar su negocio online con los ojos cerrados, cegados por falsas promesas económicas. Esto no es así. Tu negocio puede funcionar y puede hacerte rico, cierto, pero esto no va a pasar de la noche a la mañana, se necesita mucho tiempo y entrega para que esto pueda suceder.

Rendirse sin pelear

Errar es normal, es algo humano, pero puedes aprovechar tus caídas para levantarte más fuerte y seguir hacia delante, habiendo aprendido de tus equivocaciones. Crear una negocio online y mantener es duro y, posiblemente, se den momentos en los que desees tirar la toalla y renunciar, pero aguanta, arregla y modifica lo necesario y continua, seguro que con el tiempo tu negocio online mejorará y te alegrarás de no haber renunciado a tu sueño de ser tu propio jefe.

 Jimena Ramírez - Basekit