El occidente esta descubriendo algunos de los secretos del oriente. La ganoderma es uno de estos secretos que ha sido expuesto al mundo gracias al Internet y a las empresas que promueven oportunidades de negocios basados en promover productos conteniendo ganoderma.
El occidente esta descubriendo algunos de los secretos del oriente. La ganoderma es uno de estos secretos que ha sido expuesto al mundo gracias al Internet y a las empresas que promueven oportunidades de negocios basados en promover productos conteniendo ganoderma.

La Ganoderma lucidum conocido como Lingzhi en chino y Reishi en japonés es una variedad de hongos que crece en la parte boscosa del oriente ubicada al norte. Extremadamente un hongo raro y difícil de obtener en esa época. Por esta razón estaba reservado solo para los emperadores chinos; cualquiera que violentara esta disposición pagaba con su vida. Por esto es una de las setas mas antiguas de las cuales hayan sido preparadas para usos medicinales.

La Ganoderma lucidum tiene una reputación en la medicina tradicional china que data desde hace 4000 años atrás. Los beneficios que le son atribuidos para nuestra salud asi como un complemento alimenticio para la salud que no tiene efectos negativos secundarios, esta despertando el interés en occidente .

Una de las propiedades y beneficios que tiene la Ganoderma Lucidum es que da energía y rejuvenece el cuerpo. También se le atribuye dar potencia al sistema inmunológico, mejorar la circulación sanguínea lo cual significa que actúa como protector y en disminuir el riesgo a : Infartos cardiacos ya que contribuye en mantener las arterias destapadas, mejora el desempeño sexual, obesidad , hemorroides, combate la arteriosclerosis. Es importante restablecer el sistema inmunológico cuando has salidos de una condición delicada de salud o larga terapia. La Ganorderma Lucidum contribuye a este importante proceso de fortalecerte.

Existen estudios que muestran que el Lingzhi ha sido utilizado para la prevención contra la bronquitis, los parasitos, la bronquitis, tiende a proteger el hígado y bajar la presión arterial asi como el colesterol y la azúcar en la sangre.
Las propiedades beneficiosas para la salud que poseen se deben a los polisacáridos, terpenes y otros compuestos bioactivos aislados de micelios. Como resultado de estos componentes, este hongo es considerado un excelente antioxidante, diurético y tónico nervioso.

Las pruebas hechas recientemente con humanos arrojan evidencias sobre la actividad antitumoral que tiene esta variedad de hongo. Los efectos que han sido estudiados en laboratorio muestran resultados favorables en el combate contra varios tipos de canceres.

Los efectos anticancerígenos son el resultado de varias razones que juegan un papel importante a la hora de evitar la formación de células cancerígenas. Entre los tipos de canceres que previenen activamente su formación son los del colon, la próstata, de mama, recto entre otros.

Realmente los beneficios de la Ganoderma para la salud están siendo comprobados por los estudios clínicos y de laboratorios en el occidente, ya que en el oriente, el Reishi ha sido venerado desde hace mas de 2000 años y no creo que esta cultura simplemente haya creado de esta especie todo un fenómeno medicinal para llamar a la Ganorderma “ El hongo de la inmortalidad.”


Giovanni Pereyra
Senior Consultant/Online Coach
onlinegoldteam@gmail.com
http://www.onlinegoldteam.com