¿Es Posible Recuperar el Matrimonio Después de Años de Juegos de Destrucción?

Después de años de juegos de destrucción de la pareja ¿es posible recuperar el matrimonio?, o ya está todo perdido y sólo nos queda el divorcio. Es posible pedir perdón y perdonar y con una buena comunicación se puede volver a la felicidad.

Flor Del Valle
Flor Del Valle
13 de June · 400 palabras.
x

🕘 Resumen

Marla y Enrique estaban a punto de divorciarse después de 12 años de matrimonio debido a las constantes batallas verbales que terminaban en "desconexión emocional". Se cocinaban a fuego lento por dentro, incapaces de comunicar sus sentimientos, y estaban en una "guerra fría" esperando a que el otro dé el primer paso para mejorar la situación. La falta de habilidad para reparar el daño emocional hecho a uno mismo es una enfermedad común en las parejas. La capacidad de reparar el daño posterior es lo que distingue a los "maestros" del matrimonio de los "desastres" del matrimonio. Adquirir habilidades de reparación da a la pareja una manera de recuperarse de los errores que haya podido cometer. Es común que las parejas cometan errores de relación y es importante encontrar una forma de aceptar la reparación de la pareja y verla como un esfuerzo para mejorar las cosas. Después de muchos intentos, Marla y Enrique aprendieron a comunicarse, a pedir perdón y a perdonar, y a reparar los daños. Finalmente, recuperaron su matrimonio y volvieron a ser felices.
Marla y Enrique estaban al borde del divorcio después de 12 años de matrimonio. Tenían constantes batallas verbales que terminaban en lo que los terapeutas llaman “desconexión emocional”, lo cual significa que simplemente se ignoraron mutuamente durante días y días.

Emocionalmente, se cocían a fuego lento en el interior y eran incapaces de alcanzar y comunicar estos sentimientos. Ellos estaban en una "guerra fría", esperando a que el otro diera el primer paso para fundir el ambiente gélido en el que vivían.

Esta pareja sufría una enfermedad común: la falta de habilidad para reparar el daño emocional, hecho a nosotros mismos.
De acuerdo con las investigaciones, casi todo el combate entre las parejas, lo que a menudo separa a los "maestros" del matrimonio de los "desastres" del matrimonio es la capacidad de reparar el daño posterior.

La adquisición de buenas habilidades de reparación da a la pareja una manera de recuperarse de los errores que haya podido cometer. Estas habilidades de reparación de ofrecer una solución de los daños causados, en el intento de comunicarse entre sí otros de una manera que causa daño emocional a uno de ellos o a ambos.

Es común que las parejas cometan errores de relación, por ejemplo, cualquiera puede tener un mal día, estar bajo mucho estrés o simplemente usar el mal juicio para hacer frente a una situación. En lugar de desengancharse emocionalmente el uno del otro o permanecer enojado, si en tu caso, tú eres el cónyuge culpable tienes que intentar arreglar la situación. Y si tú eres el inocente de lo ocurrido, tu reto es encontrar una forma de aceptar la reparación de ha intentado tu pareja, es decir, ver el intento de recuperación de tu pareja como un esfuerzo para mejorar las cosas.

En el caso de Marla y Enrique, después de muchos intentos, aprendieron a comunicarse, a pedir perdón y a perdonar. Aprendieron a reparar los daños que existían, lograron recuperar el matrimonio y volvieron a ser felices como cuando se casaron.
Si quieres tener más información e internar que la felicidad triunfe en tu matrimonio visita nuestro sitio web.
Hola mi nombre es Flor y escribo estos articulos para compartir mis conocimientos contigo, ayudarte y aconsejarte para que tu matrimonio sea Feliz y Duradero y Recuperar Tu Matrimonio.

Puedes tener más información en: http://recuperaraunamor.blogspot.com.es

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →