En internet abundan los anuncios prometiéndole que se puede hacer rico llenando encuestas, muchos incluso dicen que puede ganar cientos de dólares por encuesta. También abundan las compañías que prometen una lista inmensa de compañías de encuestas por una baja tarifa... En internet abundan los anuncios prometiéndole que se puede hacer rico llenando encuestas, muchos incluso dicen que puede ganar cientos de dólares por encuesta. También abundan las compañías que prometen una lista inmensa de compañías de encuestas por una baja tarifa. Lamento ser yo quien les de la mala noticia de que no se va a hacer millonario llenando encuestas, y si usted le pagó a alguna compañía por una de estas listas bienvenido al mundo de las victimas del fraude por internet.

No se desanime, esto no significa que no pueda hacer dinero llenando encuestas, existen muchas compañías reales que están dispuestas a pagarle por su opinión, no obstante, es importante que entienda que llenando encuestas puede hacer dinero extra, pero no espere dejar su trabajo para vivir de ellas.

Evite las estafas

Aunque le resulte difícil de creer la mayoría de las personas buscando ganar algo de dinero extra desde su casa han pagado en algún punto por una membresía, una lista de encuestas o cualquier otra “oferta” que se ofrece por internet. La realidad del asunto es esta si tiene que pagar para lo que sea (lista, membresía, permiso, etc…)es un fraude. Siempre, o casi siempre le van a presentar “pruebas” convincentes pero si quiere evitar ser víctima de ellos, ¡evítelos!

Por último, existen otro tipo de encuestas que son más difíciles de encontrar pero que pagan mucho mejor, y se llaman focus groups o grupos de enfoque. Estas suelen pagar entre $50 a $300 por encuesta y suelen ser en persona. La misma regla se aplica a estos grupos, nunca pague para participar o unirse a un grupo.
¿Interesado en saber más? Visite Como hacer dinero por el internet para más información acerca del tema.