Es Tiempo de la Renovacion


ES TIEMPO DE LA RENOVACION
En el mundo actual de las organizaciones, la constante única es el cambio. Es un hecho que hay organizaciones que efectivamente logran cambiar, adaptando continuamente sus estrategias, sistemas o productos para sobrevivir a las sacudidas, aprovechando las mismas fuerzas que derriban a sus competidores.
La Toma de decisiones es una constante en la vida diaria por lo tanto las decisiones que tomemos deben de ser las mejores. El mayor Desafío que tenemos como seres humanos es el poder renovarnos de los vicios y los hábitos malos que tenemos.
En el desafío de la renovación no hay soluciones fáciles, pero se trata de un problema crucial para todo aquel que ocupe un cargo de dirección. Debemos entender cuales son las practicas y medidas mejores e implementarlas.
En la actualidad casi todos los fenómenos de aprendizaje que son resultado de la experiencia directa ocurren conforme a un proceso de imitación observando la conducta de otras personas y las consecuencias que para ellas tienen. La capacidad de aprender por observación permite a la gente adquirir pautas de conducta amplias e integrales sin tener que formarlas gradualmente mediante un proceso de ensayo y error.
Las organizaciones que se renuevan marcan direcciones a sus compañías. Sus lideres renovadores parecen conocer cuan importante es generar información, identificar problemas, mejorar las comunicaciones, reforzando la cultura e identificando puntos posibles de crisis.
Hablando del personal humano cuando la tratamos como el motor principal y no cómo una de las partes intercambiables de la maquinaria de la organización, se genera en el personal: motivación, creatividad y entrega.
Las organizaciones que se renuevan tratan a los hechos como algo de gran valía y ven información donde otros ven datos. Esto es por que se conocen a si mismo muy bien.
El romper con un hábito, es el prerrequisito del cambio de la renovación, exige más que la simple decisión de hacerlo. Requiere motivación, deseo y voluntad. Las crisis los dan, pero los líderes de organizaciones que se renuevan basan su determinación en una singular capacidad para anticipar a las crisis.
Los renovadores constantemente usan palabras tales como trabajo en equipo y confianza y se esfuerzan por derribar las barreras que paralizan la acción.
Las compañías que se renuevan saben como hacer que las cosas se sigan moviendo. El único hábito que tienen es el hábito de romper los hábitos.
La atención significa diferencia y también las actitudes y las expectaciones. Si esperamos hacerlo bien es probable que lo hagamos
El hombre fabrica significados en un mundo que a veces parece no tenerlo. Pocas son las cosas que nos ayudan a hallar mas significado, que una causa en que creer; y mejor todavía, que nos emocione. La entrega es el resultado de la amplia comunicación y de la aptitud de la gerencia para convertir grandes causas en acciones pequeñas, de modo tal que el personal de toda la organización pueda contribuir al propósito central.
CONCLUSION: La renovación es un desafío constante que no tiene un principio y un final. En la Toma de decisiones, la renovación esta relacionada con constructores, lideres trasformadores que se lanzan al trabajo creyendo que pueden hacer las cosas un poco mejor. ESTA EN NUESTRA MISION.
Bibliografía:
Poder sin Límites, Anthony Robbins (1986)
La Clave de la Felicidad y la salud mental, M.I. Fayard (1962)

Alumno: Héctor Arturo Pérez García
Comisión Federal de Electricidad “Zona de Transmisión Bajío Central”
Instituto de Ciencias y Educación Superior, A.C.
Maestría en “Liderazgo Desarrollador”
Materia: “Análisis y Toma de Decisiones”