Es el título de una ambiciosa campaña de promoción y divulgación para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de adquirir hábitos saludables como una alimentación adecuada y la práctica regular de actividad física. Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones que se llevan a cabo dentro del Plan Integral para la Actividad F&iac

Por: Peter Cansa

 España es uno de los países con mayor tasa de obesidad y sobrepeso entre la población en general y, en especial, entre los más pequeños. Además, según la última Encuesta de Hábitos Deportivos del Consejo Superior de Deportes, solo el 43% de la población realiza actividad física de manera regular. Hace unas semanas se publicaba el Informe Bernat Soria (coordinado por el ex ministro de Sanidad), que denuncia que el sistema sanitario español suspende en prevención. Apunta la importancia que tiene invertir en políticas de prevención para intentar atajar, por ejemplo, estas epidemias, recomendando la puesta en marcha programas de concienciación y de detección de hábitos no saludables. Según este informe, España dedica únicamente a la prevención un 1,4% del PIB, frente a la media de todos los países, que se sitúa en el 3,1%.
Anteriormente, el Consejo Económico y Social (CES) alertaba de que el gasto sanitario no para de crecer y se prevé que en un futuro continuará aumentando debido al envejecimiento de la población, la cronificación de las enfermedades y los nuevos tratamientos. Entre las medidas de ahorro que se plantean, destacan las que conciernen a la prevención de enfermedades, ya que muchas serían evitables con políticas adecuadas de previsión. El sistema sanitario español arrastra un déficit de 11.000 millones de euros, lo que hace indispensable la implantación de campañas y actividades que conciencien a las personas de la necesidad de mantener una dieta equilibrada y de realizar actividad física de manera regular.
 Vagos.es

http://www.vagos.es/