Estamos ya en el primer periodo vacacional largo del año. La Semana Santa. Para algunos más de diez días, para otros algo menos, pero para la gran mayoría unos días de vacaciones que seguro aprovecharán para desplazarse por la geografía española. A parte de los vecinos franceses que siempre bajan a visitarnos.

Por: Josep M

Estamos ya en el primer periodo vacacional largo del año. La Semana Santa. Para algunos más de diez días, para otros algo menos, pero para la gran mayoría unos días de vacaciones que seguro aprovecharán para desplazarse por la geografía española. A parte de los vecinos franceses que siempre bajan a visitarnos.
Las previsiones de ocupación hotelera son de alrededor de un 85%, toda esta ocupación tiene efectos colaterales que afectan positivamente a bares, restaurantes y cualquier negocio de los pueblos y sitios más turísticos. Quién no prefiere salir a pasear y comer o tomar algo durante el paseo, para después volver al hotel a descansar. Y pese a que las previsiones no son lo que muchos querrían. Se tienen que ver por el lado positivo y aprovechar al máximo todo lo que den de si.
Ya lo dice la gran cita "renovarse o morir", y también haría entrar en el paquete adaptarse o morir. Y es que los tiempos han cambiado, y nos tenemos que adaptar, tenemos que ver que buscan nuestros clientes, que necesidades tienen. Es básico hacer este análisis para poder actuar en consecuencia. A nivel general, sabemos que ahora los consumidores buscan ofertas, descuentos, cupones.... en este caso podemos ver que ofrecer a nuestros clientes, que descuentos, aunque a veces tengamos que reducir márgenes. Es mas preferible tener 1000 clientes con un margen menor, que sólo 100 con un margen mayor. Ya que estos cien se sentirán insatisfechos y cada vez serán menos. Es básico poder ofrecer buena calidad a buen precio, los clientes lo agradecerán y repetirán.
El mantenimiento también juega un papel importante, a quién no le ha pasado que han abierto un local cerca del suyo, nuevo, con muebles bonitos, bien cuidado, y los clientes se han pasado al otro local dejando de ir al suyo. Porqué? Todos sabemos que los flujos de clientes son cambiantes, y a los clientes también les gusta ver cambios, cosas nuevas, que se van renovando espacios. Por eso siempre será una buena inversión invertir en el mantenimiento de tu local. Pinta, cambia los muebles, pon hilo musical, ofrece más servicios. Agrégale valor a tu negocio. Actualmente hay muchas posibilidades para amueblar tu local sin tener que disponer de un gran presupuesto. En algunas tiendas online mobiliario de hostelería, te pueden aconsejar sobre que muebles elegir, para conseguir un local bonito y cuidado al mejor precio. Ellos son especialistas en muebles y diseño decoración de locales comerciales. No se tiene que hacer todo de golpe, pero si tu público ve que te esfuerzas por mantener tu local, tendrás clientes para toda la vida.
Aún estás a tiempo de darle un lavado de cara a tu local con una renovación completa o parcial del mobiliario de hosteleria, y empezar la temporada por todo lo alto. No te lo pienses y actúa.
Para todas aquellas personas que se interesen en probar y ver el artículo físicamente también podemos invitarles a que visiten las instalaciones de nuestra tienda asociada, situada en la población de Miami Playa en la provincia de Tarragona. Atención telefónica personalizada en el 977 17 12 45 o por mail en marketing(arroba)jardinyterraza.com.

Tiendas online mobiliario de hostelería