El invierno trae consigo fiestas y moda, pero también trae daños a tu cabello, esta época de frío puedes lucir un cabello hermoso y saludable cuidándolo y aplicando un tratamiento capilar humectante como el aceite de argán.

Por: Lucia Peralta

El invierno trae consigo cosas hermosas, la moda, la navidad, el chocolate caliente, las vacaciones y muchas maravillas más para disfrutar en la vida, sin embargo el problema es que en climas muy fríos el cabello se maltrata mucho, el frio al igual que el calor excesivo resecan el cabello y en invierno usualmente tenemos algo de ambas porque dentro de las casas usamos calefacción o tenemos un clima agradable, después salimos a la calle donde la temperatura es muy baja lo que hace que el cabello se estropeé bastante, es por ello que es necesario mantener algunas prevenciones para cuidar tu cabello saludable y bello durante este invierno.

Cuando te bañes trata de no salir de casa, el salir con el cabello mojado hace que las cutículas se rompan con mayor facilidad y es cabello se reseque fácilmente.

Cuando salgas trata de utilizar gorros o cubrir tu cabello, esto lo protegerá del frio, si te preocupa que la lana o el estambre haga que tu cabello se esponje utiliza una pañoleta de seda para cubrir tu cabello antes de ponerte tu gorro esto evitara el frizz y protegerá aún más tu cabello del frio.

Usa humectantes como el aceite de argán para el pelo lo mantendrá humectado y ayudara a reparar los daños ocasionados por el frio, si tu cabello es muy seco aplícalo diariamente, si tu cabello es graso, el uso del gorro hará que se produzca aun mayor cantidad de grasa, así que lava tu cabello diariamente y aplica algún astringente como una infusión de hojas de romero para enjuagarlo y ocupa tanto el champú como el acondicionador indicados para tu tipo de cabello.

Puedes utilizar aceite de argán para el pelo graso con mucha moderación para evitar que se produzca más grasa de preferencia una vez por semana aplícalo en tu cabello extendiéndolo muy bien y sin tocar el cuero cabelludo, déjalo actuar por unos 25 minutos y lava tu cabello como acostumbras enjuaga y veras como tu cabello se siente suave y manejable.

Tu cabello puede lucir hermoso durante el invierno solo es cuestión de que también te alimentes saludablemente, recuerda que en invierno pierdes más calorías así que come más nueces y frutos secos son una fuente de vitaminas y antioxidantes naturales que te ayudaran a mantenerte saludable y cuidar de tu cabello.

La época de invierno también puede traer cambio de look, así que si deseas cambiar el color de tu cabello o su apariencia ya sea rizar o alaciar tu cabello con un permanente, no olvides humectarlo después con un buen tratamiento capilar, el aceite de argán para el pelo es un excelente para este fin, además de que ayuda a repararlo y dejarlo saludable más rápido, pues contiene ácidos grasos esenciales, antioxidantes, carotenos, lupeol, ácido ferúlico y otros componentes que ayudan a la formación de queratina que repara el tejido capilar de forma efectiva.

El aceite de argán para el pelo es un excelente aliado para mantenerlo hermoso, saludable y manejable, y lo mejor es que puedes utilizarlo también en la piel y las uñas con excelentes resultados de humectación y regeneración.


¿Quieres conocer más sobre la aplicación de usos de aceite de argán para el pelo? Sigue leyendo más acerca del aceite de argán en mis artículos