Ha sucedido este mes cuando fue testigo de la salida de la línea de producción de su primer camión elevadora, fabricado en su sede principal en Europa. Desde que se anunció que Nexen tenía pensado mover la fabricación de su “X-range” Premium desde sus instalaciones en Taiwán hasta sus instalaciones de 5,000m2 situadas en Reino Unido, Nexen ha estado terminando los montajes de sus camiones elevadoras en sus instalaciones de East Anglia.

Ha comenzado la producción completa y esto ha dado comienza a una nueva era para el sector de producción de Reino Unido.
Desde la introducción exitosa de las máquinas de ruedas de bandaje en LPG y Diesel para el mercado de América del Norte, se ha anunciado recientemente que el esperado lanzamiento de la innovadora gama “X-range” de modelos Eléctricos, que consiste de modelos de 3 y 4 ruedas, están en fase de prototipo en su ubicación de East Anglia, estos también se fabricarán en Lowestoft para finales de este año.

Todos estos nuevos modelos consistirán de los últimos avances tecnológicos y las características más innovadoras ya incluidas en la existente gama “X-range”, que consiste en:

Pneumatic & cushion 1.6 – 1.8, 2.0 – Carretillas Elevadoras Nexen Internal Combustion (I.C.) de 3.5 toneladas en LPG, Diesel y variantes de Dual Fuel. Estos camiones incorporan los últimos motores de Yanmar y de G.M. con opciones como control ECU electrónico con catalizador de tres vías de ciclo cerrado que cumplen con la rígida certificación de CARB EPA, obligatorio para el mercado de America del Norte.

Nexen también se encuentra muy preparado para el futuro y podrá ofrecer motores Euro Stage 3B de diesel en la gama de los motores IC de 1.6 hasta 5 toneladas. Además, el equipo de diseño está trabajando rigurosamente en tecnologías alternativas y nuevas características que podrán cumplimentar las que ya se encuentran instaladas en los modelos actuales.

Características de diseño innovadoras

Mantenimiento que no requiere ordenador portátil
SmartDash LCD para facilitar los diagnósticos
Cabina del conductor completamente aislada de las vibraciones
Techo protector del conductor modular
Acceso muy cómodo para facilitar el mantenimiento
Sensor de presencia de conductor
Inching Control avanzado
Elección de transmisión, incluyendo Optimal+ (Incorpora discos de freno refrigerados por aceite)
Anti-roll back (caída hacía atrás) en rampas y pendientes (Optimal+ exclusivamente)

El crecimiento de futuro de Nexen
Timothy Mason, Director Ejecutivo de Nexen, afirmó que “La fabricación en Reino Unido nos permitirá alcanzar las demandas crecientes de nuestros clientes de Europa, América del Norte y Oriente Medio, mientras que nuestras instalaciones en Taiwán podrán seguir suministrando los mercados de Asia, África y Australasia sobre todo.”

Las instalaciones de Lowestoft también van a proveer oportunidades de empleo para la economía local, donde Nexen tienen pensado incrementar su plantilla poco a poco, no solamente en la parte de la planta comercial sino también en sus departamentos de I&D y ventas, para poder hacer frente al volumen esperado de 2500 unidades para finales del 2015, incrementando esta cifra hasta más de 5000 unidades para finales del 2020. La mejorada economía en el mercado de América del Norte junto con pruebas significantes de que la industria seguirá creciendo durante el resto del 2012 y más allá, ha servido como justificación para la continuada inversión de Nexen en el sector de mantenimiento de materiales.


Contact: Pam Oakes

Phone:+44 (0)1502 532211

Email: info@nexenlifttrucks.com

Website: http://www.nexenlifttrucks.com
Las instalaciones de Lowestoft también van a proveer oportunidades de empleo para la economía local, donde Nexen tienen pensado incrementar su plantilla poco a poco, no solamente en la parte de la planta comercial sino también en sus departamentos de I&D y ventas, para poder hacer frente al volumen esperado de 2500 unidades para finales del 2015, incrementando esta cifra hasta más de 5000 unidades para finales del 2020.
http://www.nexenlifttrucks.com/